Mi madriña, cómo estará el nivel para que la promo de un single de una cantante de OT resulte deslumbrante.
Llamadme rancio o puerta, pero a mí me pareció una mierda de escaso interés.
#1 Miley y Musk quieren un estado esencialista, reducido al monopolio de la violencia; es decir, quieren un estado que se limite a las fuerzas armadas del capital privado, ejército y policía, pero financiadas con dinero público. Ellos lo llaman win win; yo lo llamaría tomadura de pelo.
La economía de España va como un cohete, ya lo dice el presidente. Otra cosa es la economía de los españoles...
En fin, la Ser haciendo su trabajo, que para algo les pagan.
A mí no me parece tan difícil comprender que la gente se alegre del asesinato de los cerdos que se lucran con la desgracia ajena. Lo raro sería que no nos alegráramos.
#6 Creo que es injusto culpar a los hipotecados de las variaciones de los tipos de interés. El problema de base no es que haya gente que busque una opción barata, aunque arriesgada; el problema de base es que para tener techo dependamos del mercado, que es inestable por definición.
Pues anda que tener una hipoteca a tipo variable y que de repente te suba la cuota al doble, tiene que ser super seguro. O tener una casa con hipoteca, quedarte en el paro, que venga la policía a deshauciarte y que aún tengas que terminar de pagar esa casa que ya no es tuya.
Lo inseguro es depender del mercado, que es un tiovivo.
El nivel de aceptación del creciente control social es llamativo, y considero que preocupante. Parece que ya nadie se plantee que la intimidad y la libertad sean derechos básicos, y que la idea de estar sometidos a un control estatal exhaustivo y permanente es una vulneración de nuestra autonomía humana.
Tenemos cámaras de vigilancia en todas las ciudades; los tlfs espían nuestras conversaciones; los militares parecen ser ahora los únicos cuerpos capaces de gestionar las emergencias civiles (civiles, insisto); y ahora tenemos que informar hasta de cuál es la relación que tenemos con nuestros acompañantes para pasar un puto fin de semana en un hostal. ¿Y con qué argumento se justifica esto? la seguridad.
Pero, ¿qué seguridad?; ¿la seguridad laboral? no; ¿la seguridad sanitaria? no; ¿la seguridad de tener una pensión digna? no; ¿la seguridad jurídica de que tu testimonio y el de un funcionario policial valgan lo mismo? no, no y no: la única seguridad que importa es la seguridad policial; la seguridad entendida como la capacidad policial de actuar en todos los ámbitos y en todos los momentos, convirtiendo a los ciudadanos en sospechosos permanentes. Y no solo lo aceptamos, sino que lo consideramos necesario.
En Madrid pasa lo mismo en el parque Tierno Galván. Privatizan el parque en invierno para un espectáculo de luces navideñas, y en verano lo privatizan para un par de festivales de música. Al final los vecinos solo pueden disfrutar del parque completo medio año.
Para el capitalismo, todo es ordeñable.
Cualquiera que no sea un fanático de la sumisión y la obediencia sabe que los policías son, por regla general, unos chulos y unos matones.
Ahora bien, este suceso me parece insignificante.
#14 Se llama amarillos a los sindicatos que son fundamentalmente útiles a la patronal. Si no me equivoco, el término se empezó a usar en el franquismo.
Por cierto, para los que se dejen deslumbrar por este perfil de super-politico: Abel Caballero lleva años haciendo eso.
Ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
Llamadme rancio o puerta, pero a mí me pareció una mierda de escaso interés.