#1 A mentir puedes aprender de cualquiera (la cátedra antigua está en la calle Génova, ahora se mueve por las redes). Lo que hace único a Sánchez y que es lo que me gustaría aprender de él, que más que llevar una flor en el culo se lleva todo un jardín botánico.
Los gringos tienen una extensa lista de cosas altamente criticables, pero una en la que nos dan mil vueltas es el pago de las cosas por su valor, como es el caso que ilustran en el artículo. Otro más actual es el de los actores de doblaje. Mirad lo que pagan en USA y lo que pagan en los países hispanoamericanos.
#1 Agradecido por el aporte. Y tanto que en aquella época faltaba cultura de los eventos masivos, recuerdo el problemón de Queen en su presentación en México (no me extraña que no regresarán más). Por suerte eso ha cambiado.
Hay un libro que toca generosamente está parte y que habla sobre este tipo de procesos cognitivos que ocurren en animales y humanos. He visto (con agrado) que aquí hay quien entiende la diferencia entre la percepción de un conjunto y lo que es el número.
El libro se llama "En el principio fue el número. La humanidad aprende a contar". También habla de tribus como las mencionadas por aquí y da bibliografia sobre este y otros temas.