#15 Empezando por el hecho de que la derecha veta a más de un quinto de la cámara, so pretexto de considerarlos anticonstitucionales, comunistas, malencarados, o lo que se les vaya ocurriendo, parece difícil alcanzar acuerdos, sobre esto o sobre cualquier otra cosa.
¿Y cuáles son esas personas altamente politizadas que ha propuesto la izquierda, y que son inaceptables? ¿Por qué motivo lo son? Me encantaría ver una lista de esos jueces “moderados” que estaría dispuesto a aceptar el PP.
Lo que tengo muy claro es que estos dos años de bloqueo quien los está aprovechando muy bien es el PP, colocando a esos “jueces moderados” en las salas que deberán sentenciar sobre sus tramas corruptas. ¿Estás también en contra de que se impidan estos nombramientos, o aceptamos que un CGPJ elegido por el PP siga nombrando jueces hasta el final de los tiempos? porque esta y no otra es la clave del proyecto de ley que ha presentado el gobierno.
#7 La renovación lleva dos años bloqueada por la oposición (y no es la primera vez). No ha ocurrido esto cuando ha perdido la izquierda, que ha acatado siempre el mandato constitucional de llegar a acuerdos.
Las maniobras de la derecha para seguir en el bloqueo son obvias para cualquier persona que siga la actualidad y que observe cómo un CGPJ en funciones sigue, a día de hoy, nombrando jueces que ahí quedarán las próximas décadas.
¿Y qué argumentos tiene la derecha para, burlándose de la Constitución, conservar una mayoría a su medida, que no está respaldada por las urnas? ¿Cuáles son los motivos para haber roto (tres veces) las negociaciones para llegar a un acuerdo de renovación del órgano?
Esto es, simple y llanamente, filibusterismo político, no una defensa de la independencia judicial.
#1 Por supuesto que queremos unos poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) que se sostengan sobre la voluntad soberana del pueblo, ¿no es esa la base de la democracia representativa? ¿No son los votos los que definen ese etéreo concepto de la “independencia de los órganos”?
Bueno, #11, no conozco el caso del primo de #1 pero lo que dice técnicamente no solo es posible, sino incluso frecuente:
La mayor parte de las pruebas selectivas para acceder a la función pública son un concurso-oposición. Es decir, se puede ser el primero en la oposición y no obtener plaza por no tener suficientes puntos en la fase de concurso.
No suelo comentar mucho; ni siquiera loguearme, por falta de tiempo. Pero hoy lo he hecho solo para llamar Hijo de Puta, así, con todas las letras, al tal Wextern.
Por cierto, hoy estoy a punto de echarme a llorar... Me ocurrió lo mismo el día que perdí a Joe Strummer, quien, curiosamente, tampoco era manchego como yo.
#53 Me he limitado a copiar el titular de la noticia, que por otra parte está escrito por lo propios interesados. Creo que su mosqueo con Ramoncín está más que justificado puesto que, aunque había una denuncia previa por copyright, han sido las denuncias del Rey de la Polla Frita las que han precipitado el cierre de la cuenta, según se desprende del texto.
#3 No creo que el tipo de publicidad que se le está haciendo en los últimos tiempos (en el mismo Menéame, por ejemplo) sea precisamente positiva para su carrera. Y los vídeos que publique El Jueves me da a mí que seguirán esa línea.
#6 No es que sea parcial o imparcial, es simplemente un documento histórico en el que los autores se basan para llegar a conclusiones (quizás leer la noticia te ayude a entenderlo).
#2 En mi opinión, no creo que esté tan claro para la mayoría de los españoles. 70 años de tergiversaciones históricas han hecho mucho daño, y creo que lo siguen haciendo.
Pero, por lo visto, hacerlo es dictatorial