#6 Sin ir más lejos, tengo una sobrina qué teoricamente se le encuadraría dentro del grupo de "nativos digitales" y no sabe distinguir entre los que es una impresion y una fotocopia.
#3 Aquí ictus con 50 años. No he fumado ni probado ninguna droga en mi vida, de hecho no se ni a qué sabe un cigarrillo. No bebo y casi ni voy con mujeres . Sobrepeso, un tumor hipotalámico a finales de los '90 y durante la primera década de este siglo un estrés de cojones.
#19 Pero si no tienes configurado Pi-Hole con Unbound o semejantes Pi-Hole actúa como relay DNS y la petición la debe de realizar de la misma manera que la realizaría tu ordenador. Resultado, la petición sale igualmente al exterior sin estar cifrada.
#13 Después se van a un territorio con 2 lenguas oficiales y dicen que los descriminan porque les piden catalán, o gallego, o euskera para cualquier trabajo. ¿Nos aclaramos?
#10 Al menos lo de Lanzarote es de traca. Ni en construcciones de obra nueva particulares la gente coloca paneles solares, solo el panel para calentar el agua sanitaria y por que es obligatorio, si no ni eso. Puedes contar con los dedos de la mano las obras nuevas de particulares que colocan paneles solares.
Yo es que algunas mentalidades no las entiendo, y más sabiendo como está el tema de la energía en las islas (que conste que toda mi familia es de allí y los conozco "un poquito" y también intento irme a vivir allí)
#127 ¿Vertedero? ¿En que Barcelona vivías tu? Ahora tal vez no sea un "vertedero" como tu recuerdas pero vete a dar una vuelta por Passeig de Gracia, Les Rambles, Rbla. Catalunya, Parc Güell, Paral·lel, Diagonal, Sagrada Familia, Gràcia, Eixample, Poble Nou, etc. y me dirás si no es otro tipo de "vertedero". Y sí, en esa época todas las ciudades del mundo mundial tenían barrios chungos, pero de ahí a llamar vertedero a la ciudad....
#19 Pues que quieres que te diga, yo echo en falta esa Barcelona pre-1992, ese ambiente de ciudad para sus habitantes.
¿Que las Olimpíadas hicieron bien desde el punto de vista urbano? No te lo voy a negar, pero tampoco es que fuera todo jauja. Los jefes de mi ex-mujer, nuevos ricos, compraron sobre plano 2-3 pisos de los que conformaría la villa olímpica a un precio ya desorbitado para aquella época, al ladito de las torres Mapfre. Pues cuando fueron a tomar posesión de ellos se encontraron que las calidades de la construcciones era para mear y no echar gota, pésimas no, lo siguiente. Y parece ser que toda la villa olímpica era igual, según me han dicho.
La apertura de Bracelona hacia el mar fue un negocio para unos cuantos con la excusa de recuperar el mar para la ciudad. Que sí, se recuperaron las playas pero la zona recuperada no es una zona para el habitante medio de Barcelona además de ser un barrio tipo dormitorio. Si paseas un día de cada día por sus calles no hay vida de barrio, es más el centro comercial Icária está en la cuerda floja por precisamente encontrarse en un barrio que cada vez es más barrio-dormitorio: www.elperiodico.com/es/barcelona/20230727/declive-centro-comercial-vil
Como siempre suele ocurrir las Olimpíadas fueron una excusa para que los 4-5 mismos de siempre hagan su agosto y los problemas se los dejen para los habitantes de la ciudad.
Hoy en día casi no puedes pasear por las Ramblas ningún día del año porque es una avalancha de guiris continua todos los días, arriba y abajo. Cantidad de tiendas/colados que conformaban una red que daban vida a los barrios han desaparecido para dejar paso a infinidad de tiendas de souvenirs de sevillanas, toros y gorros mexicanos . Bares y terrazas que sirven directamente basura/mierda para que los guiris prueben dichas “delicatessen” a precio de El Bulli.
Cada vez más barrios gentrificados expulsando a sus habitantes de toda la vida.
Impuestos por doquier que no se saben dónde van a parar.
Y el problema es que este tejido infernal construido por y para los turistas se está expandiendo por toda la ciudad.
En fin, que si me dan a elegir entre un modelo de ciudad, desde el punto de vista de como se ha planteado la Barcelona post olímpica, del tipo pre-Olimpíadas o post-Olimpíadas pues personalmente me quedaría con el pre-Olimpíadas, una ciudad para sus habitantes (y eso no quiere decir que esa Barcelona fuera idílica y que no tuviera problemas, que los tenía y muchos, pero prefiero no morir de éxito).
Yo lo que jamás entenderé es que estas personas puedan decidir sobre su propio sueldo. Creo que es una de las cosas más surrealistas que he visto en mi vida. Y así nos va. Mucha de esta gente sin preparación alguna, solo medrando en el partido y a veces siendo analfabetos funcionales, gestionando millones de euros y decidiendo ellos mismos su sueldo.
Verlo en directo es una pasada, tuve la suerte de verlo en BCN antes de la pandemia y es una gozada verlo y escucharlo en el escenario. Además en Beautiful Life, su último álbum, tocaba todos los instrumentos.