Nunca entenderé estos negativos a un programazo de radio o podcast como es este de Ampliando el debate.Me juego el cuello que ni siquiera han escuchado 5 minutos antes de votarle negativo.
Lo lógico es que si el tema no les gusta lo ignoren pero no,hay que hacerse el rebelde sin causa...en fín,lo dicho ¡programazo y valió la pena escucharlo!
Es un artículo largo, pero con datos muy interesantes, sobre modelos optimistas y pesimistas sobre la escasez de los recursos naturales. Merece la pena analizarlo en profundidad.
Muchas culturas humanas las utilizan como alimento y medicina. Algunas especies son muy valoradas en su papel de agentes de control biológico. Las hormigas y sus larvas se comen en diferentes partes del mundo. Los huevos de dos especies son la base del plato mexicano conocido como escamoles. Se los considera una forma de caviar de insecto y pueden alcanzar un precio de hasta 90 dólares/kg, al ser estacionales y difíciles de encontrar. En el departamento colombiano de Santander, las hormigas culonas se comen después de ser tostadas vivas. En zonas de la India y en gran parte de Birmania y Tailandia, se sirve una pasta hecha de una especie de hormiga tejedora (Oecophylla smaragdina) como condimento con el curry. Los huevos y larvas de esta hormiga, así como las hormigas en sí, se utilizan en una ensalada tailandesa, yum, en un plato llamado "yum khai mod daeng" o ensalada de huevos de hormiga roja, un plato originario de Tailandia del Nordeste.