Mis razones:
- Más barato que un bar (muuuucho más barato).
- Mejor sabor que las cafeteras "tradicionales".
- Mayor ahorro a la larga: por las mañanas siempre hacía café en la cafetera "tradicional" y, como somos 2 en casa, se hacían 3-4 dosis para tener para todo el día, el problema era que muchas veces no lo consumíamos todo (falta de tiempo, imprevistos, etc.) y se tiraba parte del mismo. Con las monodosis no tenemos ese problema.
Cada uno que haga sus números, a mi me sale a cuenta.
Por lo menos ahora se atreven a decir las cosas claras: "Agua para... golf".
Y luego venga a montar manifestaciones de agricultores para que todo el mundo vea "el daño que les están haciendo, pobrecicos, al no darles agua... ¡que nos estamos cargando la huerta, oye! (dicen)"; lo que nos estamos cargando es su negocio: vende parcela, edifica parcela... ¡a la huerta que le den por afjañlsjf!
A los hechos me remito: somos 4 parejas de amigos, de edades entre veintimuchos y treintaypocos, con trabajo (la gran mayoría), y ¡todos en alquiler! porque desde hace 2-3 años ¡es imposible comprarse un piso!
1. Los bancos no dan un duro, eso sí, aprovechan cualquier visita para intentar venderte un piso...¡WTF!
2. Los pisos están sobrevalorados: es mucho más asequible seguir pagando alquiler que tener que hipotecar hasta tus órganos por seguir pagando ¡la misma cantidad! todos los meses durante 30-40 años. Prefiero quedarme en mi "pisito alquilado" y, si no puedo pagar lo que me piden, pues cambio de pisito... precisamente ahora hay mucha oferta.
En fin, que hasta que no se den cuenta los bancos que para deshacerse de sus "activos inmobiliarios" tienen que venderlos al precio ¡que la gente pueda pagar! (aunque eso implique perder pasta), pos nada, seguiremos de alquiler...
La juventud imita lo que tiene a su alrededor para encajar en la sociedad, para "hacerse mayores/adultos" y los modelos preferidos son la Esteban y cía: una tía que todo lo que ha hecho en su vida es acostarse con un torero, quedarse preñada y vivir de contar sus aventuras/desventuras maritales... y gana un pastón todos los meses (con la crisis que hay).
¿Qué queremos, que los jóvenes imiten a una persona con estudios, valores y ¡en el paro!? ¿A alguien que no se puede permitir lujos? No, los jóvenes no son tontos... su único error es que no miran a largo plazo.
Y digo yo: si a los funcionarios les obligaran a "informatizarse" (aprender nuevas tecnologías) para mantener su puesto de trabajo, y fueran desplazando a aquellos carcamales que no dan una a un pueesto más "secundario" y con menos pluses ¿no iría mejor la cosa?. Productividad creo que le llaman.
Además estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores: personalmente no sé usar Linux (trabajo para una administración), pero no tengo ningún problema en aprender, al igual que he hecho con OpenOffice. Esto es reducir costes.
Ejemplo de malgasto de tiempo (entre otros el mío) y dinero sanitario: por una conjuntivitis aguda acudí a urgencias de un hospital (público con gestión privada) que, según me dijeron por teléfono, tenía oftanmólogo de guardia, tras 2 horas de espera no obtuve más que unas gotas recetadas por la única médica "general" que había ese día (que además no eran válidas para mi caso), y una recomendación de que pidiera cita al oftanmólogo (pasando antes por mi médico de cabecera, claro). Conclusión:
1. Visita al médico urgencias.
2. Visita al médico de cabecera para solicitar ver al especialista.
3. Visita al especialista.
4. Visita al médico de cabecera con el diagnóstico del especialista.
Vamos, que en la era de la informática tenga que estar de recadera de unos y otros, me supera ¡y luego dicen que nosotros somos los que tenemos que ahorrar!
Gracias 24. Gracias por todo lo que nos has dado: amor, intriga, odio, traición, amistad, venganza, justicia...
Larga vida a Jack Bauer. Te echaremos de menos.
Pues yo puedo dar fe de la decadencia de la CV. Después de un periodo en Murcia llegué a Valencia en 2007 y enseguida encontré diferencias significativas, principalmente en los sueldos, en los trabajos, en las empresas... nada que ver con la mentalidad pueblerina de la comunidad vecina (sin ánimo de ofender a los murcianicos, ). Pero llegó la crisis, para todos claro, aquí y allí, y veo que se desmorona el castillo de naipes: edificios vacios o a medio construir, grandes empresas que predicaban su solvencia en la ruina, polígonos industriales quasi abandonados, negocios cerrados que salpican todas las calles de los pueblos/ciudades, y paro, mucho paro, mucha gente conocida que no encuentra ni un mísero sueldo de media jornada, y cuando lo hace es a consta de sus derechos y su dignidad (que hay mucho aprovechao). Supongo que es la realidad en muchas otras regiones pero ¿cómo debemos sentirnos los valencianos al ver que nuestro Molt Honorable President se gasta el poco dinero hay en lo siguiente?
* Fórmula 1: que lleva 2 años dando pérdidas millonarias y sin embargo insisten en mantener el circuito (a varios amigos el año pasado les regalaron las entradas -algunas valoradas en 400 y pico €- ya que tenían que llenar el aforo ¡que sale en la tele, joer!).
* Copa América: pan para hoy y hambre para mañana (si se llega a buen puerto...).
* Open de Tenis: en un edificio sin terminar (Ágora).
Entre otras barbaridades...
Entiendo que en otros momentos, de economía boyante, se decida realizar estos eventos (aunque no comparto esta política) pero ¡en tiempos de crisis! ¿por qué? ¿no hay otras prioridades como, por ejemplo, los sueldos? (en serio, mi pareja ha tardado 2 meses en cobrar del gobierno valenciano, y aún tiene suerte). Lo dicho, no lo entiendo.
Cuando me mudé a una zona recién urbanizada me dijeron lo mismo, que no podían ofrecerme ni teléfono ni mucho menos ADSL debido a las infraestructuras, que tenían solicitado permiso al Ayuntamiento, pero que tal procedimiento podía tardar años... hasta que un amigo se mudó a mi casa, fue entonces cuando al llamar para darse de baja de "su número" (el de su antigua casa) le preguntaron si quería cambiarlo a otra dirección y le contó que no podía porque... Sorprendentemente dijeron que no se preocupara, que sí podían ofrecerle ese servicio, y al día siguiente vino un técnico a hacer la instalación (sin ningún problema). La única pega es que durante años estuve pagando el teléfono/ADSL a nombre de mi amigo, . Por cierto, mis vecinos alucinaban porque cuando llamaban para pedir conexión les seguían diciendo que ¡en esa zona no podían darle servicio!