Un credit default swap (CDS) o permuta de incumplimiento crediticio es una operación financiera de cobertura de riesgos, incluida dentro de los derivados de crédito que se materializa mediante un contrato de swap sobre un determinado instrumento de crédito (normalmente un bono o un préstamo) en el que el comprador del CDS realiza una serie de pagos periódicos (denominados spread) al vendedor y a cambio recibe de éste una cantidad de dinero en caso de que el título que sirve de activo subyacente al contrato sea impagado a su vencimiento o la entidad emisora incurra en incumplimiento de pagos.
Es una vergüenza. Un jugador de fútbol NO PUEDE ganar ese dinero. Sea del equipo que sea. Ahora bien, parte de la culpa es del parroquiano que paga una entrada para verlo jugar o se compra una camiseta oficial con su dorsal.
Estados Unidos, Canadá y México probablemente utilicen la declaración de pandemia para hacer un frente común e impulsar la NAFTA.
Nota:
El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) entró en vigencia el 1° de enero de 1994 entre Canadá, México y los Estados Unidos, con el propósito de crear una zona de libre comercio en el 2010, que se rige de acuerdo a las reglas establecidas por la OMC y teniendo en consideración el tratado bilateral de 1989 o Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos (FTA).