#18 Tengo tres y trabajo con anilales. No te lo niego, pero no puede ser que todos los adiestradores actuales que estudian los perros se equivoquen. La ciencia avanza y cada vez se estudia más el tema de los perros. Ahora se empieza a adiestrar a los perros con el método cognitivo-emocional no como toda la vida se ha hecho y resulta mucho más eficiente y menos estresante para los perros. Las cosas cambian, sino no entiendo porque si ya lo sabemos todo el ser humano sigue estudiando...
Todo el mundo estaba en contra de Copérnico y resulto que lo que decía era verdad ¿no?
Por eso Turid Rugaas, Ian dumbar, Jean Donaldson, Karen Pryor, Roger Abrantes todos ellos grandes etólogos y educadores caninos hablan en sus libros de que los perros solo piensan en presente y de las señales de calma. Yo por lo menos hablo con libros que argumentan mis comentarios.
No entiendo como habiendo tanto experto en España sobre conducta canina todos los grandes etólogos sean extranjeros...
#12 Si tu a mi me repites la misma palabra durante un año todos los días varias veces y dejas de hacerlo 8 años fijo que después de ese tiempo recuerde la palabra. Lo mismo hacemos con un perro cuando lo entrenamos, le repetimos mucho la orden "siéntate" varias veces al día durante un año después de solamente 6 meses sin repetírsela el no se va a acordar.
#9 #10 Si cuando el perro hace algo malo y ya ha pasado le reñimos asocia nuestra llegada con algo malo y por eso no viene. Y creo que en el artículo hace referencia a arrepentirse con la palabra humanizar, nadie dice que no tenga sentimientos ni mucho menos.
Se acuerdan de sus dueños, de las ordenes, y demás porque "mecanizan". Es más si tu a tu perro le enseñas a sentarse y no vuelves a hacer la orden después de dos años no creo que lo recuerde.
Y se acuerdan de las cosas que les gusta porque no esta en la misma parte del cerebro. A un perro le gustan las pelotas porque puede correr detrás de ellas y cubrir su instinto como cazador. Le gusta subirse a sitios altos para ver el entorno por si vienen depredadores y sentirse seguros... Y así mil cosas más
Me gusta este post, todo lo que tiene que ver con animales siempre me paro a leerlo. La verdad es que tiene mucha razón en lo de que ahora se tratan a los perros como hijos, a veces hasta nos pasamos de la raya. No hay que olvidar que los perros son perros y lo mas importante es que a ellos les gusta serlo.
Todo el mundo estaba en contra de Copérnico y resulto que lo que decía era verdad ¿no?