Putin criticó al banco central de su país por no haber tomado medidas para acabar con la inflación más allá de aumentar los tipos de interés y trató de restar peso al efecto de las sanciones occidentales al considerar que "no tienen una importancia clave".
Además, planteó que es imprescindible que sean canceladas las sanciones económicas que ha impuesto Occidente a Rusia desde que inició la guerra en febrero de 2022.
#4Para o caso de que a entidade formadora opte polo control biométrico de presenza na acción formativa, a captura das súas impresións dactilares poderá realizarse na devandita entidade.
Se vostede xa fixo a captura da súa pegada ou realiza habitualmente a renovación da súa demanda nun punto de información, non será necesario realizar unha nova captura.
Esto es lo que dice un correo del servicio público de empleo. La entidad formadora puede optar por obligarte a usar la huella dactilar.
Solo en determinadas excepciones, como en ámbitos de salud pública, interés general de la ciudadanía o protección de intereses vitales, podrían levantar esa prohibición. Excepciones que deben interpretarse además de manera “restrictiva” y no encajan con la argumentación de los notarios y sus trabajos en espacios ajenos al Colegio de Aragón.
Pues en el paro hace años que se puede fichar con el dedo y en los cursos me parece que también se firma con la huella. ¿Eso es de interés general?
#30 El tema de los fitosanitarios tiene lo suyo. Para empezar leerse las instrucciones. Si te resulta complicado leer un prospecto de un medicamento puedes probar a leer la etiqueta de los botecitos pequeños o de los sobres de fitosanitarios que su letra es minúscula Y después las dosis: la mayoría las expresan en litros por hectárea cuando lo más comprensible es en mililitros o centímetros cúbicos por litro.
Yo compro un insecticida que me venden en un botecito de 12 cc. La dosis mínima son 0'5cc/l y la máxima 1 cc/l. Pues tuve que hacerme con unas pipetas graduadas para dosificarlo correctamente porque en una tienda especializada les pregunté si tenían y me dijeron que no, incluso me miraron raro. La gente lo que hace es meterlo entero en una máquina de quince litros o a un pulverizador de cinco para darle a veinte repollos y tira palante. Y ahora lo peor es que se ha puesto de moda usar atomizadores, que el propio nombre lo indica, "atomizan el agua". Conozco a uno que para sulfatar las parras se pone debajo con el chisme hasta que literalmente chorrea la hoja cuando tiene que quedar húmeda y cuando se seca se tiene que ver, muy de cerca, como si estuviese "punteada". Con cinco litros, como mucho siete, le daría de sobra aplicando con el aparato ese pero el tío le mete los quince a fondo y sin usar mascarilla, gafas, buzo y guantes y con un aire de la hostia.
En base a mi experiencia me parece que hay mucho que formar y mucho que mejorar con este tema.
Para quien le interesa hay un registro de productos fitosanitarios. Allí se puede consultar su ficha.
Leyendo como es el prenda no quiero pensar como son los padres.
Y solos son muy valientes con quien no puede hacerles frente. Hasta que le clavas un bolígrafo en la mano y a partir de ese día ya tienen cuidado no vaya a ser que a la siguiente vez se lo claves en un ojo.
www.youtube.com/watch?v=DsT_qodWtXU