#3 Depende dónde, en realidad. En muchos sitios de España, al menos, hay hasta oftalmólogos de interinos. Y médicos que se acaban de sacar el MIR y que aún no tienen especialización combatiendo también el Coronavirus.
#10 Es genial que veas tan fácilmente los aspectos positivos de esta cuarentena. Estar con los nuestros, tener vida familiar... Sé que, tristemente, hay hogares en los que la convivencia no es buena; pero ojalá esto nos ayude a mejorarla y a unir lazos. Sería un buen empujón para nuestra sociedad.
#3 Yo vivo también algo alejado de la ciudad, sin llegar a ser campo. Y precisamente también había notado mucho más piar de pájaros. No estaba seguro si pían justo después de la lluvia o porque no hay tanta actividad humana.
#15 Siento que estés teniendo una experiencia tan nefasta. En mi experiencia, muchas operadoras se han volcado en dar datos de más a sus clientes para que puedan teletrabajar.
Es cierto que ha habido una bajada de calidad de definición en series y demás, pero sabiendo lo que está ocurriendo, me parece un fallo menor (especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de gente ve series en la pantalla de su portátil, que normalmente no es ni siquiera full hd). Es mejor agradecer lo bueno que hacen que exigir, creo.
De cualquier modo, siento que tu experiencia esté siendo mala.
#13 Leyéndote, deduzco que esta situación te está saturando, o que tal vez se estén aprovechando de tu generosa (o forzada) disponibilidad. Espero que, si es así, eso cambie para que de verdad puedas conciliar más tu tiempo con otros aspectos de tu vida.
#3 Es cierto que el teletrabajo tiene aspectos negativos, pero el tiempo se rentabiliza mucho más. Y no hable en términos empresariales. El propio trabajador, si se organiza, puede aprovechar muchas más horas al día. Omitiendo lo evidente del tiempo ahorrado en transporte.
Cabe esperar que sí, que crezca. Y con un poco de sentido común no sólo ahorra costes a la empresa, sino que damos un gran paso hacia la conciliación de la vida familiar.
Claramente las situaciones extraordinarias ponen en marcha la creatividad, eh. Aunque queda saber si quien graba el vídeo es en realidad dueño del perro...