Yo dejaría de lado las disputas partidistas. Lo más importante es saber si queremos partidos de extrema derecha en nuestra sociedad o pensamos que no sólo no son necesarios, sino que son enormemente perjudiciales para el desarrollo democrático de un país (que es mi opinión). En Alemania, por ejemplo, están prohibidos por ley, y se ilegalizan partidos con una cierta frecuencia. Creo que todo partido que no respete los fines, caminos y medios democráticos no deberían ser legales. Hitler se aprovechó del sistema democrático de voto para llegar al poder y acabar con dicho sistema. Si nosotros queremos preservarlo, habría que evitar que un partido así pudiera llegar al poder (y da lo mismo cuál sea, o si es de izquierdas o de derechas).
Yo gané un concurso en dvdenlared.com. El premio era un dvd de una película de John Woo. El caso es que esto pasó hace algo más de un año, y aún estoy esperando el premio. Les escribí dos o tres correos electrónicos, pero nunca obtuve contestación.
Lo cierto es que el mundo político y el económico no paran todos los días de hacer cosas A FAVOR DE "la especulación urbanísitica" y CONTRA "una vivienda digna".
A mí me parece mucho peor que la contratación de profesores de India o Pakistán (por cierto, como dice #4, ¿entonces "pa ki stán" los profes españoles? ¿O es que el sueldo de profesor ya no es tan atractivo ni para los trabajadores autóctonos?) que esta señora y su gobierno estén atacando con su política continuamente dos servicios públicos básicos y esenciales como son la educación y la sanidad.
A mí me pasó lo mismo cuando era pequeño. Estábamos toda la familia en la playa y una tarde me regañó mi tía. Yo me enfadé y me metí debajo de la cama, donde me quedé dormido. A todo esto, ya habían dado parte a la Guardia Civil, me estaba buscando todo el mundo por la playa..., en fin, un despiporre. Para colmo, mi abuela decía ¡que me había visto salir! Así que imaginaos el "susto" que se llevaron cuando me vieron aparecer por el pasillo con cara de sueño.
Aznar se equivocó en sus declaraciones. Yo creo que la mayoría de los ciudadanos tenemos claro que nuestra libertad sólo acaba donde empieza la de los demás; y es ahí donde el estado tiene un papel fundamental como demarcador de estos límites. Si no fuera así, sería la ley del más fuerte y el estado no tendría papel alguno.
A ver, esto es posible porque así lo dice la ley: la obligación de prestación de alimentos (concepto que incluye no sólo la alimentación, sino el alojamiento, la formación, etc.) a parientes en determinadas circunstancias está recogida en el código civil (creo que era ahí). Así que el juez sólo ha aplicado la ley a un caso concreto.
No hay dinero para pagar lo que las mujeres han venido haciendo desde hace siglos: ocuparse de la casa, de la educación de los hijos, de trabajar, etc.
Con lo fácil que hubiera sido aceptar la evidencia y defender a los más débiles -esto es, a los niños que sufrían los abusos-. Seguramente así el daño a la imagen de la Iglesia hubiera sido mucho menor.
Liberalizar el suelo supone que se pueda especular con un bien básico como es la vivienda. Y las consecuencias de todo eso las estamos pagando desde hace mucho tiempo. Al final, con tanta liberalización, no sé para qué leches vamos a querer que exista un estado, porque no va a servir para nada.
Creo que el desarrollo del juicio ha derrumbado por completo las tesis de la conspiración. Amigos míos que la defendían han dejado de hacerlo ante las evidencias.
A mí me parece que no se puede juzgar sin conocer bien los hechos. Si yo hubiera tenido delante de mí a un esquizofrénico intentando clavarme un pico, lo más probable es que también hubiera disparado -si es que no me hubiera quedado paralizado, claro-. En fin, que seguramente la familia habrá descansado. Los que hemos tenido en casa a un enfermo mental grave sabemos las situaciones tan conclictivas y horribles que pueden llegar a crear.
Pues si esto es así, me temo que tendrá que ser motivo de denuncia, porque no es de recibo que puedan dar cualquier dato tuyo a cualquiera que sabe tu número de móvil.