#10 いいえ,違います! (no, no es cierto). En realidad es bastante sencillo. Con un teclado de ordenador digamos que escribes los fonemas de cada sílaba (vamos, igual que hacemos en español) y el software va reconociendo los símbolos y los va escribiendo. Si las sílabas que vas escribiendo corresponden a varios kanjis, te sale un menu de autocompletado que te permite elegir con el tabulador. En móviles es más o menos parecido. El que yo uso es un teclado numérico en el que en cada número están las sílabas agrupadas por el fonema por el que empiezan. Al pulsar cada uno de los números te sale un menú con todas las posibles silabas que puedes escoger en ese número. En este vídeo se ve bastante claro (brasileño): youtu.be/CaHnZ5zrBs8?t=5m40s
Igual para la gente más mayor es complicado de usar, no lo sé, pero yo no lo encuentro más difícil de usar que el teclado que usamos nosotros.
Por desgracia, conozco de buena tinta el problema. Creé junto a una amiga www.ikeameter.com/ y hace algunos meses nos llegó un cease & desist de Ikea, por uso indebido de la marca. No hemos ni respondido a esos cease & desist, pero ahí están, y más tarde o más temprano nos llegará la demanda. Huelga decir que no hemos ganado ni un duro con esto. Todo lo contrario, hemos puesto pasta en servidores y demás. Aunque sí nos hubiese gustado hacer dinero y poder mejorar la web, la aplicación de iphone (que ahora mismo la tenemos abandonada) y crear una para Android. Pero con estas amenazas detrás, es imposible.
He de decir que el cease & desist no lo envió Ikea, si no un buffete de abogados italianos que se dedican a perseguir webs que usan nombres de marcas comerciales. Su operativa es la siguiente:
- Buscan webs que utilicen el nombre de alguna marca comercial.
- Avisan a esa marca comercial: ey! Somos fulanito y hemos visto que www.tumarcafans.com usa tu nombre comercial. ¿Qué tal si les denunciamos, y vamos a pachas con lo que saquemos?
- La marca da su ok, y entonces te llega el cease & desist.
Igual para la gente más mayor es complicado de usar, no lo sé, pero yo no lo encuentro más difícil de usar que el teclado que usamos nosotros.