Reconozco que me quedan algo grandes los que compro en España.
No hace muchos años en que me habría dado mucha vergüenza reconocerlo, pero ya me está dando igual casi todo con el paso de los años. Me parece una soberana tontería. Es curioso lo que hace la edad
Es más el coñazo de tener dos mandos o lo estafado que me sentiría si al poco de comprarme una tele nueva me dicen que ya no vale.
No se puede actualizar por firmware para ver DVB-T2 porque se necesita que el televisor tenga el descodificador de DVB-T2, que es un componente de la maquinaria del aparato (hardware); si no lo tiene, no se puede ver la tele desde el apagón de DVB-T, que será, según dicen, en 2015.
Yo compré el televisor en una tienda de internet no española con el propósito de que me mandaran un televisor con DVB-T2 para evitar tener que comprar un adaptador o un televisor nuevo con DVB-T2.
A veces, el mismo modelo de televisor viene en España (y otros países sin DVB-T2) con DVB-T y sin DVB-T2 y, en países donde DVB-T2 ya está implantado, te la mandan con ambos.
Prefiero que no cambien a DVB-T2 porque es una forma de hacer gastar dinero a la gente para ver la misma mierda en la televisión. No merece la pena gastar y gastar para ver las arrugas de Belén Esteban en alta definición o al maestro Joao librando del mal de ojo a los tontos que lo llaman en directo.
Es bueno que se cumpla la ley, pero ¿qué hay de Covisual 1, Covisual 2, Covisual 3..., Data Test 1, Data test 2..., donde sólo se ve publicidad, juegos de azar manipulados y videntes falsos que sacan los cuartos a los tontos que llaman a sus teléfonos de tarificación abusiva?
Su estrategia consiste en hacerse la tonta y en mover hilos en el gobierno y el poder judicial para irse de rositas con los millones que ha robado presuntamente (aunque, para mi, de presunta, nada).
Tiene que agradecer a los amiguetes ricos los favores...
Tiene narices que se lo den a esos ricos empresarios que no han hecho nada por España ni por la humanidad en su conjunto y no a personas normales que lo merecen más; bueno, no sé por qué me sorprendo si siempre se han dado los títulos a quien interesa al rey y no al pueblo, como en la Edad Media.
¿Es tan necesaria la calefacción? El año pasado no tuve más remedio que no ponerla porque prefiero ahorrar para el futuro y no fue tan terrible; sólo me abrigué y todo fue bien. Nuestro mundo se queda sin recursos y es mejor ahorrar donde se pueda por el bien de las generaciones venideras.
Ahora bien, si estos hijos de puta que nos gobiernan no fueran tan corruptos, se podrían permitir la calefacción.
Jamás pagaría para ir a trabajar cada día. Iría por la carretera convencional, llena de baches y curvas. Cuando el negocio es rentable, se quedan con la ganancia; si no lo es, pagamos las pérdidas. Lo lograrán con donativos anónimos en sobres a los políticos de PP, PSOE, PSC, CiU y PNV. Hay que degollarlos sin piedad.
Le pasará como a todos los imperios. Ya lo sabíamos. Ya pasó con los imperios Romano, Turco, Británico, Francés, Alemán, Ruso...
Y pasará con Estados Unidos.
Dentro de 10000 años ninguno de nosotros estaremos aquí, nuestros países no existirán, nuestras lenguas no existirán, nuestra cultura no existirá... así que el nacionalismo no tiene sentido.
¿Nota un ojo humano normal la diferencia con los 1080p actuales? ¿Y un ojo miope como el mío?
Lo veo como una manera de obligarnos a comprar aparatos nuevos. Pues lo llevan claro conmigo. Yo voy a seguir con el adaptador de TDT de mi vieja tele de tubo de rayos catódicos porque no necesito comprarme un aparato nuevo cada dos años y menos para ver el careto de Belén Esteban, teletiendas y videntes con más definición.
Yo creo que los ciudadanos de cada territorio (Cataluña, Castilla..., pero también la provincia de Barcelona, la franja costera de Tarragona, que no son, preceisamente, independentistas) deberían tener derecho a decidir absolutamente todo (impuestos, defensa, sanidad, educación...; no sólo independencias; de la misma manera que las islas petroleras de Escocia no quieren ni cuentas con los escoceses).
Durán y Lleida sabe muy bien que Gerona y Lérida son provincias indiscutiblemente independentistas, pero también sabe que la zona más poblada y rica de Cataluña no lo es, de ahí, el dilema de algunos catalanes nacionalistas. Así pues, el resultado del referéndum, que cada vez tiene más apoyos no sólo en Cataluña, sino en la mismísima Castilla, no satisfará a nadie. Sólo hay dos opciones:
1. Se independizan Gerona y Lérida, pero Tarragona y Barcelona quedan dentro de España
2. Se concede a Cataluña un grado de autonomía mucho mayor (p. ej.: cediendo las competencias de transponer normativas de la UE, dándoles un régimen foral similar al Navarro..., aún queda margen de descentralización). Esto es lo que Durán i Lleida ve más razonable.
Seguir como estamos no es una opción porque no se deja decidir a nadie.
No hace muchos años en que me habría dado mucha vergüenza reconocerlo, pero ya me está dando igual casi todo con el paso de los años. Me parece una soberana tontería. Es curioso lo que hace la edad