Por desgracia eran necesarios, lo malo es que solo necesiten 2 años para darse cuenta de ello, eso y que tengan que tomar decisiones por presiones externas, sin escuchar las voces que pedian actuar dentro de nuestro pais.
La noticia querrá decir que es el Primer Pais constitucional, recordemos que en muchos paises de Europa era obligatorio pertenecer a la religion que profesaba el estado.
Aun así la noticia es inquietante. En vez de avanzar, parece que la sociedad retrocede 200 años.
Ya estamos como siempre con los delirios del 'Financial Times' (que es la fuente original)
"Todos estos países afrontan subidas de los tipos de interés en un momento en el que, o bien están en recesión, o avanzan con dificultad tras salir de ella."
Pero ¿Qué subidas de tipos? ¿Dónde? De todas las cosas incomprensibles que algunos están soltando ultimamente, esta es la peor. Las subidas de tipos, ni están ni se las espera.
El 30 de abril, hace solo 4 días, Eurostat publicó sus últimas estimaciones de inflación de la Eurozona: un 1,5%, la mitad de su objetivo oficial de una inflación "cercana, pero inferior" al 3%, y hoy mismo, día 4, los de precios industriales: en el último año han subido un penoso 0,6%. Descontando los alimentos y el petróleo, volátiles por naturaleza, al menos media Eurozona está en deflación o al borde de ella. Con estos datos en la mano, hablar de que el ECB suba los tipos de interés en el futuro previsible es descabellado.
Otra cosa es que la crisis haya dejado bien claro que si queremos que Europa funcione necesitamos más unión, y en especial una política fiscal coordinada en la Eurozona, pero eso debería ser evidente para todo el mundo suban o bajen los intereses.