#17 Como edificio no me dice nada. Pero de vacío tiene poco. En una mañana no me dio tiempo a verlo todo. Ya solo estar ente las piezas más famosas de Atapuerca (Elvis, Excalibur, Miguelón...) te pone los pelos de punta. Y aprendes una barbaridad sobre la evolución humana. Es muy didáctico.
Espectacular por dentro y por fuera. De lo más increíble en cuanto a catedrales. Muy recomendable su visita. Espero que puedan sacar adelante todo el programa cultural de celebración por el 800° aniversario. A ver si tienen suerte.
Quien vaya a Burgos, aparte de la catedral, que no deje de visitar el Museo de la Evolución y la Cartuja de Miraflores. Y el bar del Patillas, que espero que siga abierto. Hace años que no voy por Burgos pero es una pasada de ciudad.
Una de las cosas que más me llama la atención de este cuadro es cómo Velázquez, en un cuadro para la corte, se pinta a sí mismo como uno de los personajes principales de la escena. Es un: «Aquí el prota soy yo, el artista, estos de aquí al lado son mis secundarios». Esa chulería de ponerse al nivel de la nobleza me encanta y no la tengo vista en ningún cuadro de esa época ni anteriores (aunque no soy un entendido en arte sí me he pateado mucho museo). Años después, cuando a Velázquez le hicieron caballero de Santiago, pintó la cruz en su pecho, como recalcando el «soy la rehostia, si ya os lo decía».
Doctrina del fruto del árbol venenoso a debate.
Yo, por mí parte, totalmente a favor de la idea de que es mejor que haya 100 culpables en libertad que un inocente en la cárcel.
Me ha gustado el artículo, pero creo que profundiza poco en algo muy importante hoy día en todo este asunto del acoso desde mi punto de vista: el móvil y las redes sociales, que en muchas ocasiones son las armas del crimen. Y ahí los educadores y psicólogos poco pueden hacer. Me gustaría que la autora diera su punto de vista sobre ello.
Los últimos 40 años han sido los mejores de la historia de España. ¡Ojo!, no digo que hayan sido perfectos, ni siquiera estoy diciendo que hayan sido buenos. Solo digo que han sido los mejores de la triste historia de este país. Si los que pertenecemos a la generación que ha podido vivir este periodo no hemos sabido actuar para conseguir mejorar las cosas, habiendo tenido un acceso a la educación y a la información infinitamente mejor que las generaciones que nos precedieron y una mayor libertad (aspecto mejorable de nuestro sistema, pero desde luego mucho más favorable que cualquier época anterior), creo que solo nos queda hacer autocrítica y menos andar quejándose de nuestros padres y abuelos. Nos dieron más de lo que recibieron y, si no hemos sabido estar a la altura, ahora tampoco sirve de nada ponerse a llorar.
De acuerdo al científico, las letras positivas y un tiempo de 150 beats por segundo, son la combinación perfecta para que la gente se sienta inconscientemente con más energía. Ahora, agregando a la canción una tercera nota, produce sonidos que causan felicidad.
Ese párrafo es absurdo. Además, el título del artículo es falso, ya que en ningún momento el texto responde a la pregunta del titular y no explica cuál es esa ecuación del tal científico para medir la felicidad que produce una canción. Don´t stop me now tiene 150 pulsaciones por minuto pero no durante toda la duración de la canción (el comienzo y el final son bastante más lentos). Y por supuesto tiene más de tres notas.
Yo de mayor quiero ser "britanista" e ir a la Gran Bretaña a pontificarles sobre los muchos holocaustos que cometieron en sus colonias en pleno siglo XX. A ver el caso que me hacen...
Beigbeder reconoce no tener ni idea de lo que es un algoritmo y sin embargo le parece de extrema gravedad no saber quien es Bob Marley. Es un representante de ese grupo de gente que tiende a un desequilibrio brutal entre arte y ciencia a la hora de juzgar la cultura del personal.
Afirmaba no saber quién era Albert Rivera, demostrando una ignorancia absoluta sobre la política española y sin embargo se atreve a profetizar que será el elegido para dirigir nuestro país (y, atentos, lo deduce por el aspecto).
Luego alardea varias veces de que ha ganado un premio Icon. Un engreído de primera, vamos.
En general todo su articulo da bastante pena (sobre todo pensar que este hombre herede nada del gran Eduardo Mendoza), pero creo que tampoco merece tanta respuesta por parte de Eduardo Sáenz. Él mismo se retrata solo. Y no se le puede llamar gilipollas porque resulta un insulto para los auténticos gilipollas.