#125 Oposición de donde? Entra un partido fascista a gobernar en la mayoría de las CCAA y ayuntamientos, quitan los sistemas de protección a mujeres maltratadas en julio dependientes de esos gobiernos y un mes más tarde se disparan los asesinatos por violencia de género.
#10 ¿Te extraña que cuando alguien se salta la ley lo detengan?
Hablas por el caso Rosell? Lo que me extraña es que detengan a alguien sin saltarse la ley, y lo mantengan encerrado a espera de juicio, y que tras años encerrado lo declaren inocente y la indemnización sea una vergüenza. .... Y ni dimita, ni cesen a nadie.
#6 No me seas demagogo. El PP no está negociando nada con Puigdemont, hombre. Simplemente han ido allí a charlar con él y a exponerle su programa electoral. Como cuando tu tía Paquita se pasa por tu casa para enseñarte las fotos de sus vacaciones en Menorca.
#24Ahora te vas a poder coger la baja para cuidar de tu gato porque ha vomitado una bola de pelo
Que argumentazo . Ahora sí que me he convencido. Retiro todos mis comentarios en esta noticia. Nada de bajas. El animal muerto al hoyo y el vivo al curro
#21Humanizando a los animales no les hacemos ningun favor a los animales
Podrías desarrollar un poco eso?
Que daño le hace ese señor a su gata por llamarla "mi niña"?
Que ganarían los animales si ese señor que acaba de perder a su gata ,no llamase así?
Yo no sé de qué favores a los animales hablas, pero reprimiendo los sentimientos después de perder a una mascota tampoco le hacemos un favor a nadie .
#18 Te respondo yo, aunque tampoco creo que tenga exactamente la misma opinión que #3
El marxismo bién entendido, en realidad, NO es una ideología de izquierdas. Y el liberalismo NO es una ideología de derechas.
Tanto los liberales como los marxistas forman parte de lo que yo llamo "invasores de la línea recta".
La izquierda son los jacobinos, los que se sentaron a la izquierda en el salón del juego de la pelota. Eran gente de ideología republicana, también eran liberales en la medida en la que se podía ser liberal en aquella época. Teniendo en cuenta que en aquella época casi nadie sabía leer y escribir, y los izquierdistas tenían una muy buena cultura se puede deducir que eran dignos representantes de la pequeña burguesía. Y su última cualidad consistía en querer hacer justicia social. Esa izquierda era muy ingenua ya que creían que si representaban a los pobres y los pobres eran mayoría, gobernarían siempre.
Si tuviera que definir izquierda en una sola frase esta sería: "Instrumentalizar el poder del estado para hacer justicia social".
Probablemente Marx esgrimió la "bandera izquierdista" para intentar atraer hacia la AIT a los blanquistas, que eran republicanos muy radicales y con muy mala leche. Desde entonces al marxismo se consideró una ideología de izquierdas, pero no lo es.
La derecha en cambio, la derecha primigenia, solo quería salvar todo lo que se pudiera del antiguo régimen. Los privilegios, el poder de la iglesia, las tradiciones. Esa derecha primigenia fue sustituida por una derecha conservadora muy similar. Por ejemplo los llamados requetés eran derecha conservadora.
Sin embargo la falange era una ideología de "centro". Pero no un centro a mitad de camino entre izquierda y derecha, si no un centro a mitad de camino entre marxismo y liberalismo. Y si, la falange también es un invasor de la línea recta.
Respecto al marxismo, decir que no tiene nada que ver con los engendros tales como los de la URSS, Cuba, países del este, ... ya que su objetivo final es exactamente el mismo que el de los anarquistas, es decir, abolición del estado.
Los anarquistas tampoco son una ideología de izquierdas.
#15 Los mismos estratos sociales que apoyaban al fascismo son los que ahora apoyan el neo-liberalismo, la mayoría de las veces van en el mismo grupo o partido.
Corporativismo:
1. Tendencia de un grupo o sector profesional a defender a toda costa sus intereses y derechos de grupo, sin tener en cuenta ni la justicia ni las implicaciones o perjuicios que puedan causar a terceros.
2.
Doctrina económico-social que propugna la reunión o agrupación de los individuos de una misma profesión en corporaciones.
Como puede observar con estas dos acepciones, el corporativismo sólo necesita de dos individuos para prosperar.
#558 mira, en eso te doy la razón. Vox no son fascistas, porque hasta para eso hay que tener unos ideales y unos cojones que no tienen.
Solo son un batiburrillo de inútiles oportunistas sin programa político que han visto que pueden ganar votos solo gritando España! Inmigración! Maricones! Conspiración!
Si gobernaran no tendrian ni puta idea de que hacer, serían como una versión torpe del PP. La derechita cobarde de siempre.