#84, el científico que supone y esas suposiciones sin pruebas las da por válidas y las quiere hacer pasar por tal, ni es científico ni es ná; estoy de acuerdo contigo.
Ahora, cada cual cree lo que le da la gana, y por creer en marcianos no voy a dejar de descubrir Marte (epa, si soy buen científico, claro). Hay que saber distinguir.
Las opiniones nunca son rigurosas. Las creencias no deben ser ciencia. Dudar de la capacidad del científico en su campo porque cree en marcianos, es preocupante si no tienen más argumento.
¿Por qué hay, como científico, que aplicar el método científico a cosas que técnicamente no entran en el terreno de la ciencia, sino de la creencia?
Eso es un error. Si admitimos un Dios, es transcendente, así que no se puede demstrar, ni una cosa ni la contraria. Pero nadie debería dudar de la capacidad del científico para DEMOSTRAR los caminos por los que él actuaría. No sé por qué va a ser menos científico por sus creencias... a lo mejor es grande por sus ciencias.
Esto es como la pregunta... ¿puede un católico ser republicano, anarquista, socialista, comunista? Pues si el Reino de Dios no es de este mundo... no entiendo por qué no.
Al final creer solo te exige ser mejor persona, e incluso en los corsés de las religiones hay tendencias dispares. ¡Qué más da que tengas que cumplir los domingos! Lo haces porque quieres, porque crees que hay algo detrás, porque representa para ti mucho. Pero repito, eso no significa que seas peor científico, mientras de verdad tengas una mente científica y un corazón creyente e una entidad superior que nos rige.
Así pues... investigaremos caminos, causas... investigaremos todo escrupulosamente, admitiremos y defenderemos las conclusiones que racionalmente lleguemos a tener... y creeremos en lo que nos dé la gana, porque al fin, el ser humano es así.
Lo mismo un oso que un paisano... con 5 añines.