Los aguacates de Marruecos en Mercadona están mucho más baratos que los de Málaga. Si hay controles del producto o no, no lo sé; si se controla al super o al importador, tampoco, pero debería haberlos y debería decirse en alto.
#5 Yo cada vez que me encuentro con una al lado del contenedor, la pillo para quitarle los motores y el eje de acero de 8 mm... al menos reciclo y me lo paso bien un rato.
Los 5 rasgos del artículo responden a características psicológicas que derivan del funcionamiento cerebral y de la experiencia del individuo a lo largo de su vida. Por tanto, el corrupto tanto nace como se hace. Deberíamos ser capaces de evaluar las aptitudes de los candidatos a políticos, pero claro, desde la base de un empoderamiento popular con un nivel de educación y motivación social general que hoy día ni se ve ni se le espera. O sea, deberíamos votar bien, sin que suene esto último a Vargas Llosa.
La bestia se revuelve en su cubil cuando se siente amenazada. Lo mismo que cuando los fanáticos destrozaron a Hipatia al verse empoderados, ahora los fanáticos retoman sus metas al notar que la gente ya no tiene las mismas dosis de miedo que ellos necesitan.
Los virreyes en la América colonial española eran devueltos a la península cuando terminaba su mandato para evitar establecer lazos clientelares allí. Las puertas giratorias son una constante en este país. ¿Quién pondrá el cascabel al gato político aquí y ahora?
Azaña: "El único que sabe leer un plano es el llamado Modesto. Los otros, además de no saber, creen no necesitarlo". Hoy día seguimos siendo ignorantes orgullosos de serlo. Así nos va.
Mientras no se normalicen noticias como esta y se conozca y reconozca la represión franquista con pelos y señales, las nuevas generaciones serán y seguirán siendo pasto de los intereses "patrios" de siempre
Se avecinan bulos, sí, y pseudo experiencias con imágenes, audios y vídeos indistinguibles de la realidad, y la reacción sensata será huir de ellos. La gente cada vez más volverá al trato cara a cara y a las cosas tangibles, y veremos la yihad butleriana aplicada a las "nuevas" tecnologías.
No creo que dejen que la planta se reproduzca así como así. Al implantar el cambio genético para que sean luminiscentes también habrán hecho algo para que sean estériles, o que sea la empresa la que controle su fertilidad, como con las semillas de Monsanto
Si los agricultores ganan tanto como ahora lo están haciendo los distribuidores, el precio se incrementará al querer éstos seguir teniendo su margen. Hay que partir de unos precios finales razonables y recortar ese margen para que el agricultor tenga beneficios y el consumidor no pierda poder adquisitivo.
Somos chispas de conciencia en un mar de realidad. Hemos llegado a nuestros cuerpos en una especie de aventura de la que no sabemos apenas nada. Y algunos somos más conscientes que otros. Busco justificar esta aventura vital. Intento dejar lo que me es más cercano (familia, amigos, mi casa, mi barrio si acaso) mejor de lo que encuentro. Y eso me da una mini satisfacción, como la de mantener una vela en ese mar de realidad.
Mientras los políticos siguen refocilándose en sus mierdas este país va ganando en estupidez burocrática y perdiendo potencial humano. Al menos Maestre ha pedido una excedencia; esperemos que entretanto alguien aprenda y pueda volver para aplicar soluciones
Vuelvo a repetirlo. Las intenciones de la derecha española no son otras que subvertir el sistema que nos está permitiendo progresar como sociedad para volver a ese caciquismo corrupto tradicional que tuvo sus mejores esencias en el franquismo.
Se trata de subvertir nuestra precaria democracia para volver al caciquismo corrupto tradicional ejemplificado por el franquismo. Siempre hubo siervos y señores, piensan. Su terrorismo, su justicia, su país.
Antonio Damasio es un obligado autor si se quiere profundizar en el conocimiento del funcionamiento de nuestro cerebro. Su libro "El error de Descartes" me presentó hace ya tiempo el caso de Phineas Gage. Respecto al miedo, el problema es dejarse llevar por él. Lo decía muy bien Frank Herbert en Dune: "El miedo mata la mente".