No se requiere de alta tecnología para monitorizar a los ciudadanos. Basta que todos sean responsables y se denuncien entre ellos tipo STASI. Porque la pobrecita STASI, (Como dijo Martha Peirano) es un bebé de pecho para el grado de intrusividad que esto puede representar. Que compañías como Facebook, Google u otras más accedan a los datos de los ciudadanos es inevitable, pero no comparten estos datos con los gobiernos. Es mucho mejor que se implementen medidas como las de China, que en zonas rurales pudo contener el contagio, sin usar localización satelital, simplemente porque los vecinos estaban concienciados del peligro y colaboraban con las autoridades y con los miles de voluntarios desplegados para vigilar que se cumpla la cuarentena. Y sí, las mascarillas sí funcionan y deben usarlas todos. Incluso de las más simples ayudan a minimizar al riesgo si a esto se suma guardar la distancia. Vigilar a los ciudadanos siempre ha sido el sueño húmedo de los gobiernos de izquierdas y derechas y esto sí que me parece una excusa para conseguirlo y según leo por los comentarios, el sectarismo les impide pensar diferente sólo porque un partido que no les gusta es el que alza la voz de alarma. No les importa si es una medida racional o no, les importa que el otro partido quede mal, no les importa la pandemia sino impulsar su agenda política sin importar nada más.
#1 Este artículo está basado en las presunciones de un instituto. En el caso de Surcorea (Donde se sabe la cantidad exacta de casos) la letalidad es del 1.5% en línea con lo ocurrido con el Diamond Princess. (1.4% y contando) Pero hablamos de dos situaciones en donde no hay desbordamiento de sistemas sanitarios. Si eso sucede la tasa de fatalidades crecerá por falta de ventiladores e insumos y las cuarentenas de los sanitarios que presionarán al alza la cantidad de decesos. Y en algunos casos crecerá más aún porque según las costumbres o cultura, se vive cerca de los abuelos o por la población envejecida etc. Dicho esto es claro que Alemania está blanqueando los números para no asustar a "los mercados". Y es claro que la letalidad del virus puede llegar a ser muy superior al 1.5% cuando no hay atención médica disponible o es inadecuada o ruinosa. Pero es sólo una humilde opinión.
#119 De hecho es comunismo, en la cosmología de la película solo se impone mediante la fuerza, obligando a unos a aceptar el ayuno para darles a otros, que lo necesitan más, pero eso no cambia la naturaleza del ser humano, sino que le expone más como productora inevitable de conflicto. El negro es todo oprimido que cifra su sueños en un más allá porque el "más acá" no le da nada, ningún significado, pero en algún momento descubre que lo unico que obtiene es mierda en la cara y eso le quita su estado exaltado y mistico y opta por una solución materialista que al final fracasa, pues asesinan en el proceso y ni siquiera logran su objetivo. Digamos algo así como el terror rojo. Creo que las críticas se dirigen contra ambos sistemas, pero resaltando que sin importar lo que hagamos estaremos en el hoyo, es bastante fatalista. Quizá su éxito provenga de la sospecha de que cuenta cierta verdad nuestra, que solemos negar, pero que es posible entrever en los días aciagos, ayer leía que vecinos le echaba orines a los de abajo literalmente, salió algo sobre una gestapo vecinal y ataques a un autista. Bueno, se nota que estoy ocioso.
#3 ALERTA DE SPOILER. Más que lucha de clases, la condición humana, de que nos importa poco el que está abajo, pisotean y se mean sobre la comida de los demás. Predicar la bondad no tiene sentido si no acompañas las palabras con una amenaza creíble. Quienes enseñan la bondad son hipócritas (La señora del perro), el fracaso del comunismo, porque les resulta imposible repartir igual para todos, los recursos muy limitados, la violencia inherente al sistema, la desilusión de las creencias religiosas a las que les tiran mierda encima. Y el lento descenso a la muerte, mientras el destino coloca a las personas en habitáculos en los que les es imposible entenderse con los de arriba o abajo o escapar. El hecho que la habitación se caliente o enfríe si se guarda la comida es la ilusión del ahorro, ya no es posible, todo se gasta, la vida es un acto de consumo. El final es la muerte y la niña es el legado de esperanza, el mensaje para la posteridad, que queda atrapado en el hoyo, que sería el mundo y que se parece al infierno, donde cada personaje está dispuesto a abrirle las entrañas al otro por un poco de comida. Esto me hizo recordar a los ancianos bombardeados por las molotov, a los médicos insultados que llegan a casa y a quienes acaparan todo lo que pueden al menor signo de alarma, pero que luego no les importa contagiar a otros (Saltándose cuarentenas) escupiendo policías, abandonando personas o atropellándolas si es necesario, pero luego se indignan en Twitter por cualquier nimiedad. No veo yo ningún mesías. Presuntamente el tipo se va con su torturador (El diablo le recibe en las profundidades), lo que implica que pese a su buen corazón se ha corrompido hasta ser como aquél y fundirse con él, de allí las palabras "sacrílegas" sobre "quien coma de mi carne" etc.
Dantés no se iba a casar con la bella condesa de Morcef sino con Mercedes quien luego se convierte en Morcef, el que haya escrito el artículo no se leyó mas que un resumen mal hecho.
A María Antonieta se le volvió el pelo blanco luego que la turba paseara en una pica la cabeza de su amiga frente a su ventana, mientras le gritaba que ella era la siguiente.
Estas cosas pueden tener sentido en Canadá o Siberia y solo cuando los hagan de grafeno y vuelen con hidrógeno. Para cargas y pilotos no humanos. O para poner estaciones no tripuladas en la alta atmósfera de Venus. 50 km. Todo lo demás es un refrito de lo que se viene diciendo desde hace dos décadas ya.
La analista señala que nadie ayudará a Arabia Saudita en este problema dado que la supuesta coalición no lo sería tanto, puesto que Emiratos Arabes Unidos ha intervenido por intereses propios muy definidos. Que esta emboscada realmente se ha producido dentro de territorio Saudita y que implica no sólo una colosal derrota táctica, sino también y sin lugar a dudas, la pérdida de facto de tres provincias. Algo que fue anunciado como amenaza tiempo atrás y que ahora se ha cumplido. Resalta que toda la ayuda estadounidense le resulta inútil Arabia Saudita en estos momentos puesto que se trata sólo de armas y que al parecer no están compartiendo inteligencia militar. Lo contrario sería aceptar que la inteligencia sobre el terreno es inoperante. Indica que las fuerzas houties han pasado a la ofensiva y han ganado la iniciativa en esta guerra, además del apoyo popular de todo Yemen, puesto que pese al hambre, al bloqueo y a los constantes crímenes de guerra que han debido soportar por parte de la "coalición"; el pueblo ve en los houties a la única fuerza que defiende su territorio de potencias extranjeras.
Tenía entendido que fueron unos cientos de "esclavos" (En realidad agentes durmientes) dejados como regalo envenenado por Alarico, luego del asedio del 408, quienes abrieron la Puerta Salaria en el 410.
Eso ya explica un poco estos viajes cruzando el charco del francés y la Merkel. Tanto interés en Irán es que ya no era normal decía yo. Ahora todo encaja.
#9 Yo echo tres copas de whisky o vodka al día en promedio. A veces más, a veces ninguna. Lo hago por el estrés o para poder dormir o levantarme de la cama. Que se vuelve pesado levantarse y ducharse a las seis para trabajar desde las siete y media. Sin esas ayudas no podría, ni dormir, ni despertar con ánimos. O si tienes un mal día, ayuda a relajarse y pensar que todo se va a arreglar y reír un poco. Si tomas y lo disfrutas y ríes que importa si recortas los años que vives. Que tampoco es que la vida sea un paraíso, salvo para los que viven en él porque pueden pagarlo. No me preocupa morir, me preocupa enfermar de algo chungo. Aunque al final pasarla bien, echar unas risas y hacer algo loco como meterte al mar a las tres AM pues nadie te lo quita y quizá la vida sea disfrutarla y la muerte negarte a hacerlo por miedo a comer o a beber a respirar a salir a manejar a escalar a nadar en un lago helado, a echarte medio ginebra y subir a YouTube un discurso, coger la moto y mandarte mil kilómetros a dónde te lleve el destino. Cuándo dejó el alcohol la vida tiene menos color y es más seria, más adusta y empiezo a decir a los demás lo que deben hacer, en lugar de charlar con ellos y reír. Aunque el consumo de alcohol pueda ser nefasto para algunos debo decir que me funciona y lo hago desde prácticamente los 22 años. Hasta ahora procuro no excederme. No he tenido problemas familiares, ni discusiones. Curiosamente estás aparecen en mis etapas de abstemio. Ah y medio red bull con un chupito de vodka en las mañanas es lo mejor para asistir como el primer día.
Vaya que al principio y por el estilo parece una opinión cuñadezca, si se me permite el término, pero luego va mencionando cosillas bastante espeluznantes y hechos muy concretos, sin nacionalismos, ni consignas. Un espectador frío que te cuenta que habremos de soportar un par de décadas de inestabilidad global y luego una guerra y aún no queda claro que Rusia sea una especie de Suiza pobre con armas futuristas o que sean tontarrones trabajando para Beijing sin saberlo, ya se verá si Washington puede borrar a Erdogan del mapa o si el oso siberiano querrá seguir jugando con fuego, apostando a doble o nada contra el dueño de casa, creyendo que tiene a China tras suyo, o peor aún, que no la necesita. Igual me parece que este periodista infravalora que Rusia no funciona como un país, sino como una corporación con ejército e inteligencia, satélites, y demás mandanga. Además que la guerra en Siria no parece haber sido muy costosa.
Las consecuencias las ha de sufrir haga lo que haga y lo viene aguantando desde 2012. Mal momento elige ya que venían los Turcos en curso de colisión con Estados Unidos y esto distraerá la perdiz por un tiempo suficiente como para asegurar la inamovilidad del nuevo estado Kurdo, protectorado de USA a orillas del Eufrates. Es que hay que estar bien tarado para interrumpir a tu enemigo cuando está poniéndose la soga al cuello. Hay que reconocer que los Yankees tienen planes de a A a la Z y cuando los rusos les frustran un plan, no hacen más que favorecer al otro. Ellos todavía creen que hablando se entiende la gente. Deberían salir de allí por su propia seguridad. Y llamar a Trump para que levante un muro en las fronteras de Rusia, quizá no de acero. Al paso que vamos lo necesitaran de grafeno y pronto.