En castellano se dice destripes, o sea, destripar la película. Lo de spoilers, es una estupidez más como las de "venirse arriba" o "ponerse en los zapatos de". Le dio un calentón, se puso dinámico o atómico (si me apuras), resurgió de sus cenizas, se animo sobremanera o de forma inesperada, saco fuerzas de flaqueza...
Ponerse en su lugar, en su posición, en su piel. Si tu fueras el... tomar tu alma su cuerpo y su vida...
Antes de salir el sol la mayoría de los peregrinos ya están haciendo el camino para evitar el calor, sobre todo en verano, y jodiendo a los vecinos. Como ellos están despiertos piensan que todo el mundo tiene que estar levantado a las seis de la mañana. No importa si es fin de semana, vacaciones de verano del vecino o un enfermo esta encamado, pasan por los pueblos hablando o dando voces, y golpeando los suelos de piedra, cemento o asfalto con sus palos de trekking o sus cayados. Y esto lo hacen, dentro de los pueblos, no en el camino o la pista entre pueblos, de par de mañana, sin contemplaciones. A partir de las seis es imposible descansar, y diles algo, se te encaran de mala manera. Hace 30 o 35 años era muy distinto, eran personas de fe, o intelectuales y eruditos que hacían el camino para disfrutar de la experiencia y el arte, gente muy educada a la que daba gusto ayudar y saludar. Ahora todo lo contrario, es una pena, EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CASOS, unos ordinarios, unos vulgares y completamente irrespetuosos con las Normativas de Ruidos.
La hermana de maravillas murió hace unos pocos años. Otra historia digna de ser conocida. Reconcilia con la humanidad ver como invirtió el tiempo de su vida ayudando humanitariamente, a pesar de lo que tuvo que pasar de niña. Durante sus 30 años de vida como monja laboró en diversas acciones sociales en distintos lugares, y después, de nuevo como seglar participo de activista en "un comedor social" en Pamplona hasta el final de sus días.
Ponerse en su lugar, en su posición, en su piel. Si tu fueras el... tomar tu alma su cuerpo y su vida...