Uf. A ver .. a mi modo de ver la gimnasia es un deporte donde no cabe un padre que se preocupe por el bienestar de sus hijos. Tiene poco que hacer esa niña si quiere estar al nivel. Y oye mejor para la niña. Si la niña quiere ser deportista pues que haga tenis, natación, corra, fútbol, baloncesto si lo suyo es ser flexible que pruebe con artes marciales.
Deportes que no exigen 6 horas diarias de entrenamiento y le arruinen la infancia.
Hace poco lo es rusos descubrieron que entrenando draconianamante a las patinadoras como gimnastas ritmicas a los 15 estaban hablando medallas y nada que hacer contra ellas. Niñas que saltaban quads ayudadas por la flexibilidad de la edad. Pero si una patinadora antes aguantaba hasta los 25 compitiendo, estás niñas a los 18 ya no servían. Demasiado forzadas en edad de crecimiento.
La ISU ha elevado la edad a la 17. Y los rusos protestando pues muy bien. Se acabó manera niñas de 15 d goma. Era que el resto para igualarse copiaran los entrenamientos rusos o no había competencia.
Con la gimnasia por desgracia en sí momento no se hizo nada y se normalizó este tipo de entrenamientos. En USA y muchos países civilizados por decirlo así también lo tienen normalizado.
Lo curioso es que habiendo tantos sin-hogar, en Alemania sea "obligatorio" pagar cuota anual (creo que más de 200€), por persona (ni siquiera por casa), a la Rundfunk (radio/televisión/internet) por hacer... nada...
En lugar de pagar a los mafiosos (proveen un servicio inexistente, obtienen tus datos ya que los ayuntamientos los comparten y te "obligan" a pagar o a juicio... y lo pierdes), ése dinero debería ir a proteger a la gente desamparada...
Número de dosis de vacunas administradas por cada 100 habitantes:
España: 147,22
China: 149,35
Seguir insistiendo en las tasas de vacunación como factor clave respecto a los contagios es puro autoengaño. China ha demostrado desde hace meses que lo único que mantiene los contagios bajos de manera permanente es una política seria de rastreos, y el aislamiento de los positivos y sus contactos. Justo lo que en Europa nos negamos a hacer, porque hemos decidido "convivir con el virus".
Yo creo que ha cambiado que ahora hay menos niños y se les echa más cuenta, por parte de padre, madre y abuelos.
Y que se está más con ellos en el tiempo libre porque los horarios lo impiden.
No me quiero ni imaginar lo que es ser niño hoy dia, desde la aulta matinal todo el día en el colegio, un amigo mio que es maestro siempre me dice que los niños en el recreo le preguntan qué hay que hacer; porque no saben jugar solos.
Hay una tensión social para que un niño haga lo que quiera en cualquier sitio, y aunque tampoco creo que tengamos que volver atrás cuando los niños eran ninguneados en todo momento, seguro que hay un punto intermedio.
Lo que has dicho del crimen de Alcasser te voy a dar un dato, recuerdo de pequeño con mi madre o con mi abuela hacer algo parecido al autostop, si alguien te veía caminando por el arcén de una carretera te montaba en el coche. Yo lo he hecho de adolescente con mis amigos por la noche para ir a urbanizaciones cercanas a mi pueblo o a alguna fiesta o feria. Eso se acabó, todos los coches después de Alcasser pasaron a ser sospechosos.
Y está claro que la digitalización del mundo, en el que se liga en el mercado de la carne que es instagram, se juega online a videojuegos, se habla por movil...En lugar de ser alternativas de ocio han pasado a ser la unica opción y es un pena.
#67 Pues... Si es por clásicos, los que marcan un antes y un después y los "inocentones" que hay que leer primero para que luego los "cínicos, oscuros y realitas" no te los estropeen (leer ESDLA antes que Canción de Hielo y Fuego es muy mal plan), me quedaba con:
Si es por clasicismo literario, creo que sería:
1. El Señor de los Anillos.
2. Trilogía de la Rosa del Profeta de Weis y Hickman.
3. Los mitos de Chtulhu, de Lovecraft. (Que no es que sean una maravilla escrita, sino que es importante por la influencia en todos los demás... el dios ahogado de los Greyjoy no ha salido del vacío).
4. Canción de Hielo y Fuego, de Martin (al menos hasta Tormenta de Espadas o Festín de Cuervos. Si a partir de ahí te quieres esperar, espera, que Danza de Dragones es un "coitus interruptus" literario).
5. Elantris, Mistborn y Warbreaker de Sanderson.
Así eso es lo gordo. Si te gusta ESDLA, pues ya tiras por El Hobbit y el Silmarillion.
Si te gusta La Rosa del Profeta, lees el Ciclo de la Puerta de la muerte.
Si te gusta el terror, imprescindible La Dama Número 13, de Somoza (de pasar miedo en serio); los dos libros de la ciudad (El libro de Ivo y El libro de Sombra, de un autor español que se llama Juan Cuadra y es magnífico... aunque yo pasé auténtico mal rato con El Libro de Sombra). Uno que no es de terror, pero que da bastante mal cuerpo y es muy interesante es Clara y la Penumbra, también de Somoza.
Si te gusta Martin, él admira mucho a Bernard Cornwell, que tiene una trilogía sobre El Rey Arturo, Crónicas del Señor de la Guerra, que tiene fantasía la justa (es básicamente una Britania post-romana reventada por los invasores). Te guste la fantasía o no, esta trilogía merece la pena, además de por ser divertida, por estar escrita como dios (El rey de Invierno; Enemigo de Dios; Excalibur son los títulos: ésta directamente merece la pena en papel). Vamos, de todos los que he puesto aquí, yo no me moría sin leerme al menos El Rey de invierno de… » ver todo el comentario