#1 Que yo sepa nadie le ha dicho a la Fnac que cambiase las bases, pero si varios fotógrafos se niegan a ejercer de jurado porque les parece que las condiciones del concurso vulneran los derechos de los fotógrafos es como para plantearse que algo no se ha hecho bien.
Pues es una pena que EA tenga pérdidas precisamente después de haberse arriesgado con productos novedosos y de calidad. Dead Space, Mirror's Edge o Bad Company son grandes juegos editados por EA, asumiendo en algunos casos un riesgo que beneficia claramente al usuario.
Ya, hombre, pero me refería a imagen real desde una perspectiva más parecida a la del píxel art. Desde la vista satélite no se puede comparar demasiado.
Hay partes que están generadas de otra forma, como las zonas verdes, pero la verdad es que los edificios sí dan la impresión de ser píxel art. En cualquier caso, es una currada impresionante. Estaría bien poder compararlo con imágenes reales.
Sí, tienes razón en parte .hF. La sentencia resolvió que no habría indemnización porque en esa modificación prevalecía el interés público, pero sí se reconocieron sus derechos a la propiedad intelectual de sus diseños.
Evidentemente no es lo mismo que en un videojuego aparezca un monumento histórico o que aparezca el diseño de un arquitecto actual, vivo y metido en mil polémicas que, entre otras cosas, tienen que ver con sus derechos de propiedad intelectual.
Recordemos que Calatrava demandó (y ganó) al Ayuntamiento de Bilbao por haber modificado su puente de Zubi-zuri (para arreglar lo que él había hecho mal, pero eso es otro cantar).
Otra cosa interesante del periodismo es que hay que cuadrar los titulares y evidentemente, no ocupa lo mismo "friqui" que "libre directo" o "gol de falta".
A algunos os puede sonar raro, pero es una expresión que se usa mucho en fútbol y yo estoy cansado de escucharla en programas deportivos, carruseles, etc. No es un ningún error y lo que de verdad me sorprende es que la noticia haya llegado a portada. Supongo que eso quiere decir que no hay un periodista equivocado, sino 246 meneadores (y los que vendrán).
Yo no he tenido nunca problemas con Correos. Por suerte o por desgracia vivo en un pueblo pequeño pero bien situado y la verdad es que en la oficina de Correos se portan muy bien.
Con los que sí he tenido problemas ha sido con distintos servicios de mensajería. Ayer sin ir más lejos, recibí un paquete de Seur de unos componentes informáticos comprados online. El valor era de unos 80 euros aproximadamente. Se ve que cuando vino el repartidor no había nadie en casa y, en lugar de volver a llevárselo y dejar una nota, lo dejó en la puerta de mi casa, así tal cual. No fue capaz ni de meterlo en el buzón, donde cabía de sobra. Menudo impresentable.
Yo tampoco creo que los videojuegos sean una continuación del cine, pero sí se están convirtiendo en algo así como un hijo bastardo. Las historias son cada vez más parecidas a las del cine, la forma de mostrar la acción también es cada día más similar... algunos saben hacerlo bien y otros se cargan los juegos al querer cumplir sus sueños frustrados de ser director de cine.
De todas formas, y aunque desde una aproximación distinta, sí coincido con goldaracena en el tema de que la historia es clave y eso supone una cierta linealidad.
Lo peor de todo es el email donde vienen a decir: "si en el futuro habláis bien de nosotros, os invitaremos". Ahora pensad que esa misma política seguramente la hacen con las revistas en papel y medios no-blog.
Pues sí, pero también es verdad que eso no pasaría si dijesen claramente: "Ha pasado esto y esto, por eso hemos decidido ir cada uno por su lado". El lenguaje críptico en el artículo que anunciaba la marcha de Miguel, Borja, David y cía dejaba demasiado a la imaginación.
#4 En la playa de Pinedo (larguísima por otra parte), hay una zona que sí es nudista. Se accede por una de las rotondas que están pasando el pueblo. Al menos una vez que fui allí con mi novia, siguiendo indicaciones del bromista de mi padre, todo el mundo que vi iba desnudo