#1 Adoro el fútbol pero la instrumentalización que se hace del mismo para salvar el pellejo por parte de los que mandan es demencial. Si España gana hoy la final, mañana Lunes nos van a poner mirando a Cuenca con una bateria de recortes para aprovechar el subidón.
#1 Coincido contigo. El fútbol es una irrealidad que ha invadido nuestra realidad diaria. Pero lo curioso es que el partido de semifinales fue el acontecimiento televisivo más visto de la historia de España con casi 20 millones de espectadores. ¿Por qué reaccionamos así frente a esto y no frente a otras situaciones de otros ámbitos que inciden más en nuestras vidas?
#2 Yo conozco gente que no votaba a IU porque habían llegado a la conclusión de que era un voto estéril. Esta formación con un millón y medio de votos tenía la tercera parte de escaños que otras con la mitad de votos.
Hay una obviedad y es que el sistema electoral penaliza a formaciones como IU o UPyD para las cuales obtener un escaño es muchísimo más difícil que para el resto. No es que los votantes sean idiotas, o los políticos (bueno, muchos de estos sí), es la ley la que es absurda.
Yo creo que en oposiciones de este tipo cualquiera se tiene que esforzar una barbaridad, lleves padrino o no. Este tipo de oposiciones implican una dedicación exclusiva, casi monástica (sin vacaciones, sin fines de semana, dedicándole muchísimas horas al día), durante un minimo de dos años.
Lo cual no implica que sea aberrante que el resultado final se decida por un tema de influencias. Pero vamos, que hay gente que se las ha sacado con todo merecimiento y otros que lo han hecho con "ayudita". Me constan ambos casos.
#1 Fatástica reflexión. El excesivo gasto privado fue posible gracias al interes alemán que concedió una orgía crediticia a los paises limítrofes. Gracias a esa burbuja provacada por el crédito centroeuropeo los países mediterraneos se convirtieron en fanáticos consumidores de productos derivados de Alemania. Ese pais ha crecido gracias a las exportaciones dentro del mercado europeo y al bajo interés que goza merced a que otros estemos pagando un 6-7% de intereses por nuestra deuda pública. ¡Basta de ponerlos como ejemplo!
Hombre, en Egipto hay un régimen militar que, aún hoy, se resiste a ceder el poder. Ahora gobernará Morsi pero el gobierno tutelará su mandato. Puede parecer poco, pero algo parecido sucedió en Turquía donde todo el mundo es consciente que los militares vigilan al gobierno de turno desde siempre y donde a día de hoy existe la sensación de una democracia más o menos madura.
El día que la crisis se lleve por delante al deporte español (que por desgracia llegará) los españoles saldrán a la calle a manifestarse multitudinariamente contra la crisis, mientras tanto seguiremos delante de la televisión.
Habría que recordar que en Grecía, durante décadas y hasta hace apenas dos años, los partidos socialista y conservador gozaron de un bipartidismo casi tan preponderante, o más, que el que se ha dado en España y en cambio a día de hoy apenas logran mayoría absoluta juntándose ambas formaciones. Supongo que en España vamos encaminados a eso.