Como "hombre de bien" que soy, me ha disgustado bastante este titular. Así que dos de cada tres violaciones son falsas. Ya. ¿De verdad nos lo creemos? Muy bien, propongo el siguiente titular: "El 100% de los estudios sobre violencia sexual realizados por los estamentos oficiales de Murcia son poco veraces y no son extrapolables en ningún caso al resto de mundo mundial (ni a Murcia, ya puestos), como sugiere el titular. Igualmente, estos estudios no pueden ser utilizados para minimizar, quitar importancia o dejar de ver la violencia sexual que se ejerce en todas partes del mundo contra mujeres, niños y hombres."
Estoy seguro de que muchos de los hombres que han escrito aquí redefinirían su concepto de violación si ellos o algún ser querido se vieran en una situación "delicada" que ellos consideran como abuso (en realidad AGRESIONES en toda regla).
#2 Claro, claro, todo el mundo sabe que las mujeres marroquies de mediana edad van armadas y son peligrosas. Creo que echando un ojo a las estadísticas sería menos sorprendente que tú o yo hubieramos agredido a alguien. En este caso la noticia es que el niño ha mordido a al perro.
Es un tema bastante interesante este... hace poco en un curso la gente se llevaba las manos a la cabeza al ver un listado de drogas ordenadas en relación a su peligrosidad. Creo recordar que la heroína ocupaba el quinto o sexto lugar. La explicación fue muy clara, la heroína no produce por sí misma daños importantes ni permanentes en el organismo, sin embargo lo que suele traer aparejado el estilo de vida del consumidor sí (enfermedades crónicas infecto-contagiosas, exclusión social, etc.).
El primero de la lista era... el tabaco, seguido de cerca por el alcohol.
#9 No, evidentemente la Salud en sí misma no es un derecho, del modo en que tú lo mencionas la Vida tampoco lo sería. Creo que los DDHH están mal redactados...
Artículo 25 de los Derechos Humanos:
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar la asistencia médica (...) y los servicios sociales necesarios; (...)
2.El consumo de drogas no produce VIH ni Hepatitis C, son las prácticas de riesgo como compartir jeringuillas las que permiten que se transmitan las enfermedades, algo bastante habitual en el entorno carcelario donde no siempre se dispone de un programa de intercambio de jeringuillas (sería reconocer que en prisión entran drogas). Tampoco está establecido que el consumo produzca directamente enfermedades mentales, hay estudios en ambos sentidos, pero se habla, y mucho, de que las drogas exacerban la patología de una personalidad pre-mórbida, es decir que acentúan un problema existente previo al consumo.
Por favor, no olvidemos que algunos derechos son, deben ser, UNIVERSALES. Las condenas consisten en la privación de libertad, no en la negación de la asistencia sanitaria.
Estoy seguro de que muchos de los hombres que han escrito aquí redefinirían su concepto de violación si ellos o algún ser querido se vieran en una situación "delicada" que ellos consideran como abuso (en realidad AGRESIONES en toda regla).
Menos frivolidad por favor.