#13 Lo triste es que estemos dando palmas con las orejas porque un político parece ser capaz de gestionar adecuadamente. Cuando en realidad debería ser lo mínimo exigible a cualquier cargo político.
#99 Si, pero ha sido una riada. Algo muchísimo más habitual en Levante que un tsunami. Parte del problema ha venido por un desconocimiento total del medio natural, en el que caemos todos los que vivimos en un entorno urbano. Creo que utilizar una palabra inadecuada no ayuda a remediarlo.
#23 Efectivamente. Conozco un país del norte, cuyas alarmas naranjas son como las nuestras rojas y las rojas son directamente de ponerte los pelos de punta. Las alertas las da directamente la oficina meteorológica, sin la menor intervención de los políticos.
#50 Si no me equivoco, en el 87 se llegó a 500 mm. en tan solo media hora. A mi me alcanzó conduciendo hacia el sur por la A7, pasado Gandía, y era impresionante. Acabé parado en medio de la autopista, pues era imposible ver ni el final del capó del coche. Jamás he visto algo igual.
#64 Yo iría más lejos y los prohibiría en cualquier parte. En unas décadas, acabaríamos con todos los problemas del mundo: vivienda, superpoblación, guerras, falta de recursos . . .
#9 Recuerdo que, cuando vi la película por primera vez, en los años 70, esta escena estaba censurada. El resultado era un giro de la trama sin el menor sentido. No pude entender la película hasta que pude verla en su versión completa.
Nidaros es una maravilla, que he tenla suerte de visitar un par de veces. Pero hay que tener cierta precaución al valorar lo que se encuentra en muchas catedrales “góticas”. Nidaros prácticamente desaparece a lo largo del siglo XVIII y gran parte de lo que podemos ver actualmente es de finales del XIX.