#9 No entiendo el proceso por el cual deduces que el contenido del post tiene una connotación machista. Sinceramente, la alusión a su mujer es meramente testimonial y no pasa del capítulo de la anécdota para contextualizar un contenido brillante sobre cómo las compañías de alimentación utilizan el marketing para hacernos creer que sus productos tienen unos beneficios sobre la salud que en realidad no difieren de otros más baratos.
Ninguna marca de destilados (de las buenas, las de toda la vida, las que todo el mundo conoce) se va a jugar su reputación haciendo un producto A, otro B y otro C. La calidad es SIEMPRE la misma. Sí es cierto que algunos distribuidores (especialmente en ciertas zonas portuarias de España) ofrecen un mismo producto a distintos precios con el argumento de las calidades. Normalmente esto se debe a que se trata de alcohol de contrabando o manipulado (es decir, que lo que hay dentro de la botella no es lo que se corresponde con la etiqueta) y es una estafa legal y denunciable. En cualquier caso, en el artículo se incluyen referencias y enlaces a estudios cuya conclusión es que sólo en el 1% de los establecimientos se sirve un alcohol que no se corresponde con lo que debería contener la botella. E insisto: en la mayoría de los casos la causa del "efecto garrafón" está en los hielos y en los filtros de los lavavajillas.
Y a todo esto resulta paradójico que, mientras se ha reducido el riesgo a morir por una enfermedad infecciosa, resulta que aumentan los padres que deciden no vacunar a sus hijos amparándose en esa patraña de la "crianza natural".