Vamos a ver, Basta Ya era una ONG contra el terrorismo que tenía una cuenta donde cada uno podía ingresar el dinero que quisiera. Si el dinero que ingresó el señor Bárcenas era dinero en B es su problema, no el de Basta Ya, faltaría más. Que ganas de criminalizar a quien no tiene la culpa de nada.
La reducción de concejales sin la fusión de ayuntamientos tendrá estas consecuencias. Menor calidad democrática. Y las Diputaciones, otra institución a quitar. Pero claro, los dos grandes partidos de eso ni tocar. Ahí tienen colocados a todos, ejerciendo su poder sin control ciudadano, ya que se eligen sin la elección de los ciudadanos.
Así, por comentar rápidamente y sin entrar a desmenuzar las posturas de UPyD, solo unos apuntes:
Ley electoral más justa, racionalización del Estado Autonómico para eliminar solapamientos y duplicidades, sistema fiscal único, devolución de ciertas competencias al Estado, despolitización de la Justicia, despolitización de las cajas de ahorro, educación pública y laica, igualdad ciudadana, progreso y libertad.
Abolición del Concierto Económico, regeneración democrática, eliminación de las diputaciones forales, unión para ganar en eficiencia y eficacia de municipios, abolición del sistema foral navarro, libertad lingüística, sanidad igualitaria e igual en todo el país, más Europa, igualdad ciudadana, progreso y libertad.
Vivienda pública en alquiler, educación pública y laica, bilingüismo voluntario, traslado de ciertas competencias al ámbito europeo, estado federal cooperativo, limitación de mandatos, listas abiertas, lucha contra las dictaduras en el mundo, derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui, solidaridad con los represaliados en Cuba, igualdad ciudadana, progreso y libertad.
Patriotismo constitucional, Estado de Derecho, recuerdo de las víctimas del terrorismo, diálogo parlamentario, coherencia, visión de Estado, democratización de los órganos europeos, participación ciudadana, argumentos, respeto, claridad, mismo discurso en todo el territorio, mejora de la división de poderes, igualdad ciudadana, progreso y libertad.
Al final, temo haberme extendido tanto, pero es que UPyD da para mucho.