"Que le quiten lo bailao" al colega... un poco más de vergüenza y respeto a la propia honorabilidad es lo que hace falta.
Y eso no está muy arraigado en nuestra cultura.
Lo que no entiendo es como cuando hay un cambio de partido/s en unas elecciones, no entra en tromba la policía para evitar que limpien la mierda antes de que entre el siguiente. Con esto quiero decir que los partidos que ocupaban el puesto también deberían estar en su casa.
#92 Estoy contigo, que la gente espere "como puede" es la única explicación que encuentro para esta calma. Con la que está cayendo...
Aún así no las tengo todas conmigo de que se produzca un cambio, de todos es sabido que España brilla por su sectarismo. Además, si el cambio se produce, tampoco creo que otro partido pueda absorber todas las demandas acumuladas por sus ciudadanos con lo que volveríamos a un malestar general. Mire como lo mire esta calma a la larga no puede ser buena para nadie.
Mi pregunta es simple y llana: en caso de que tu partido gobernara, ¿seríais capaces de encarcelar a todos aquellos que según se ha demostrado lo merecen y que en cambio siguen libres por favores diversos? En esto se incluiría también la devolución de por lo menos parte del montante estafado.
Porque por lo visto mucha política pero nadie se atreve a hacer que las leyes las cumplamos todos.
#45 Jajajajaja... sí claro.. sí. Apartados de su puesto, paguita de por vida y ¡todos contentos!
Joder, que gran presi sería para este país. Lo conozco como si lo hubiera parido.
#27 ¿Y qué nos queda? sin justicia lo único que pueden hacer los ciudadanos de a pie es tomársela por su mano.
Los civilizados aquí está claro que somos nosotros.
No saben ni ellos en el berenjenal que se están metiendo. Están poniendo al mismo nivel comportamientos que no son delito con los que sí lo son. Con esto quiero decir que al final en lugar de jugarse la cárcel (y multa) insultando o sentándose pacíficamente, a muchos les va a salir a cuenta pegar un tiro puesto que a la práctica y dejando de lado la moralidad de cada uno, se jugaran lo mismo.
Me alegra que cada vez se hagan menos bromas en foros sobre unos problemas que nos afectan a todos.
Hace unos meses esto se habría tomado a cachondeo con chistes varios. Parece que por fin dejamos a un lado el humor autóctono de reírnos absolutamente de todo y empezamos a darnos cuenta de que lo que está ocurriendo es muy serio.
Algo falla cuando la muerte de un dirigente no supone la más mínima empatía para la sociedad en la que desempeña su trabajo. Ojalá llegue a dirigirnos gente honesta y ejemplar algún día porque de no ser así acabarán pudriéndonos a todos.
Lamentablemente como tantas otras, a quien de verdad le debería importar y reaccionar en consecuencia con el movimiento de miles de personas, no lo va a hacer. No tenemos gobernantes a la altura.
Y eso no está muy arraigado en nuestra cultura.