Una encuesta nacional de entre más de 12.000 estudiantes de los grados 5 a 10 (10 a 16 años) ha encontrado que la televisión se asocia no sólo con los refrigerios poco saludables mientras se ve la televisión, sino también con una alimentación poco saludable en todo momento.
Los investigadores preguntaron a los niños la cantidad de televisión que veían, con qué frecuencia comían snacks mientras la veían, con qué frecuencia comían frutas, verduras y dulces y bebían refresco, y con qué frecuencia se saltaban el desayuno.
La encuesta reveló una serie de diferencias por sexo, edad y raza, por ejemplo, las niñas veían un poco menos la tele que los varones, los niños mayores comían comida rápida (fast food) con más frecuencia, y los niños blancos eran más propensos a comer frutas y verduras todos los días.
Pero sobre todo, después de controlar por otros factores, el tiempo de visión entre los niños se asoció con menores probabilidades de comer frutas y verduras diarias y mayores probabilidades de saltarse el desayuno, de consumir dulces y refrescos azucarados y comer en restaurantes de comida rápida.
Ajustar los datos al comer mientras veía la televisión no cambió las asociaciones, llevando a los investigadores a sugerir que la publicidad influye en la elección de alimentos incluso cuando los niños están lejos de la televisión.
"Hay algo que los padres pueden hacer", dijo el Dr. Ronald J. Iannotti, un autor del estudio. "Limitar el tiempo que ven la televisión, y asegurarse de que tienen disponibles alimentos saludables, especialmente frutas." El estudio apareció en la edición de mayo de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
#1 me imagino que razonamientos tan simplistas como el tuyo fueron los que esgrimieron los defensores del tabaco antes los estudios científicos que demostraban su nocividad, antes de que fuera publicamente notorio de que era así.
#2 #16 No es spam, sigo lo que tiene que ver con la alimentación y este blog en español me parece interesante. Es curioso que si metes una noticia en Meneame que sea de un blog y no de un diario reconocido ya todo el mundo salta con que es spam. Por otra parte es muy fácil desprestigiar una noticia que no nos gusta diciendo que el que sea se está dando autobombo, en lugar de realmente entrar en el fondo de los artículos.
6#
8#
10# lo que me gustaba de este artículo es que no se centra en lo que ha sido el último debate de meneame sobre las 1.000 las 20.000 o las latas que sean, sino que deja muchas razones por las que está claro que no es sano beber refrescos, si fuera sólo por la obesidad y los problemas cardiacos que se detallan en el numero dos ya por mi es suficiente para dejar de beberlos. Por otra parte, estoy esperando que alguien me de alguna buena razón para beberlos, que no sea por el placer que produce como otras muchas drogas, o porque no sabía que pedir en el bar.
Muchos ataques cardíacos no causan dolor en el pecho
Los síntomas de ataque al corazón puede comenzar de manera diferente en las mujeres que en los hombres.
Un dolor de pecho repentino es el síntoma distintivo de un ataque al corazón. Pero un nuevo estudio de gran tamaño muestra que mucha gente que son llevados a los hospitales por ataques al corazón nunca tienen dolor en el pecho y, en consecuencia, tienen menos probabilidades de ser tratados agresivamente.
Las consecuencias pueden ser especialmente mortales para las mujeres más jóvenes y de mediana edad. En un nuevo estudio de 1,1 millones de personas, un sorprendente 42 por ciento de las mujeres ingresadas en los hospitales de ataque al corazón nunca tuvo dolor en el pecho. En comparación, sólo un 30,7 por ciento de los hombres que fueron admitidos no experimentaron dolor en el pecho. Las mujeres también tenían más probabilidades de morir de un ataque al corazón, la tasa de mortalidad para las mujeres en el estudio fue de casi el 15 por ciento, en comparación con el 10 por ciento para los hombres.
"Creemos que parte de la razón es que las mujeres que se presentan con un ataque al corazón no tiene la presentación clásica", dijo el Dr. John G. Canto, director del centro de dolor en el pecho en Lakeland Regional Medical Center en la Florida y autor de el estudio, que fue publicado en The Journal of the American Medical Association. "Así que no puede ser reconocido como un ataque al corazón, y posiblemente algunos de estos pacientes pueden presentarse demasiado tarde para recibir los procedimientos que salvan vidas".
La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte entre hombres y mujeres, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, matando a cerca de siete millones de personas al año. Hasta la década de 1980, la enfermedad cardíaca se consideró en gran medida un problema masculino, y muchos estudios que se centraron sólo en los hombres hizo un dibujo estrecha de los signos… » ver todo el comentario
#4 lo siento compañero, vi el error del traslator cjusto cuando le daba a enviar a la noticia, y fuiste más rápido en poner el comentario que yo en corregirlo
Mapa mortalidad hombres 2011 todas las causas
193.146.50.130/tmp/520df732_4485_8.jpg
Mapa mortalidad mujeres 2011 todas las causas
193.146.50.130/tmp/520df7a1_4484_10.jpg
Fuente: Estadísticas oficiales de cáncer en España: www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd