Y Alarabiya, el canal del régimen salafista de Arabia Saudí lo celebra. No en vano, han invertido miles de millones en destruir Siria a mano de revolucionarios de extrema derecha salafista.
#17 Es que es una auténtica basura de artículo propagandista. Se limita repetir como un loro toda la propaganda fabricada en los últimos 13 años y añade suposiciones sacadas de la manga. Solo le ha faltado el bulo de las armas químicas.
Porque prácticamente no hay soldado sirio que no tenga un familiar o amigo que haya muerto por los bombardeos rusos o a manos de las milicias iraníes. O que haya sido encarcelado y torturado por oponerse a Assad. O que haya sido deportado a un campo de refugiados turco.
Radio Free Europe/Radio Liberty es una organización de radiodifusión financiada por el gobierno de los Estados Unidos que transmite noticias, información y análisis a países de Europa del Este, Asia Central y Medio Oriente donde dice que "el libre flujo de información está prohibido por el gobierno o no está completamente desarrollado".
LOL Propangada de la OCCRP, organización neocon financiada por el Pentágono y como no, George Soros. Son parte de la maquinaria propagandística más burda de Washington.
en.wikipedia.org/wiki/Organized_Crime_and_Corruption_Reporting_Project Organization and funding
Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) is a registered name of the Journalism Development Network (JDN), a Maryland-based 501(c)(3) organization.[95] OCCRP is governed by a board of directors: Marina Gorbis, David Boardman, Anders Alexanderson, Sue Gardner, Saska Cvetkovska, Drew Sullivan and Paul Radu.[96]
OCCRP include the Center for Investigative Reporting (Bosnia and Herzegovina) (CIN) in Sarajevo, the RISE Project in Bucharest, the Centar za istraživačko novinarstvo - Serbia (CINS)[97] in Belgrade, Investigative Journalists of Armenia (HETQ)[98] in Yerevan, the Bulgarian Investigative Journalism Center[99] in Sofia, Átlátszó.hu [hu][100] in Budapest, MANS[101] in Montenegro, Re:Baltica[102] in Riga, SCOOP-Macedonia[103] in Skopje, Bivol.bg[104] in Bulgaria, Slidstvo.info [uk][105] in Ukraine, The Czech Center for Investigative Reporting[106] in Prague and RISE Moldova in Chișinău, the Belarusian Investigative Center in exile in Poland among others. It is also partnered with Novaya Gazeta in Moscow and the Kyiv Post in Kyiv. New member centers were added to the OCCRP Network between 2015 and 2016, including the Investigative Reporting Project Italy (IRPI), Direkt36 in Hungary, Slidstvo.info in Ukraine, and DOSSIER in Austria.[107]
OCCRP is supported by grants by the United States Agency for International Development (USAID), the International Center for Journalists (ICFJ), the United States Department of State, the Swiss Confederation, Google Ideas, Open Society Foundations (OSF)[108] and the Knight Foundation.[72]
#1 La noticia es falsa. Y quien miente es el Washinton Compost al no dar fuentes y simplemente referirse a " varias personas familiarizadas con el tema". Las "fuentes anónimas" son una constante en este tipo de noticias falsas.
"...said several people familiar with the matter."
Los datos desde la riada de 1957 demuestran que no aprendemos. La construcción en Paiporta aumentó un 600%, a pesar de ser zona inundable.Una zona muy densamente poblada. Era cuestión de tiempo que ocurriera algo así. Eso sumado a la negligencia de esta vez, ha causado un desastre sin precedentes.
Vaya, vaya... Resulta que Maldita.es consulta como "experto" a Eliot Higgins, que es personaje manufacturado, un propagandista de la OTAN fundador de Bellingcat. Y todo para soltar un par de obviedades y promocionarlo.
El uso de este tipo de imágenes bajo esta narrativa no es algo casual, sino “una estrategia” que tiene objetivos e impactos que además “distorsiona la percepción pública de los conflictos armados”, según explica a Maldita.es Eliot Higgins, fundador de Bellingcat, una plataforma de periodismo de investigación especializada en inteligencia de fuentes abiertas (OSINT).
E intercalando propaganda antisiria en plan "No son imágenes de Hamas son del régimen sirio eh!"
"Ucrania nos mintió": mercenario colombiano que se unió a Kiev por TikTok se rinde ante Rusia
El ciudadano colombiano Ángel Cárdenas Montilla, que combatió en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y recientemente se rindió en Donbass, no aconseja a sus compatriotas que vayan a luchar del lado de Kiev, según lo afirma en un video difundido este jueves por el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Ucrania nos mintió", denunció Cárdenas, agregando que inicialmente les habían asegurado que su tarea sería vigilar un edificio, pero resulta que les enviaron a la línea de fuego. Al ser preguntado si es consciente de que fue usado por Kiev como "carne de cañon", el prisionero afirmó que "sí, 100 %". Además, dijo que los otros nueve colombianos que estaban en su grupo han muerto.
Ángel relató que había llegado a Ucrania tras ver un anuncio en la red social TikTok, pero ni siquiera le pagaron "el primer sueldo". Reveló que en Colombia trabajaba de policía, pero no tenía experiencia militar de combate. enario colombiano que se unió a Kiev por TikTok se rinde ante Rusia </b>
Pese a ello, el entrenamiento militar antes de su participación en los combates duró menos de una semana y solo les enseñaron cómo "disparar en el polígono, lanzar granadas y hacer algo básico como hacer una avanzada", contó.
Asimismo, Cárdenas señaló que los extranjeros no tenían "mucho contacto" con los soldados ucranianos, que les hacían esperar en "un sótano" y no les "dejaban salir". "Ellos hablaban duro, pero no entendía nada", añadió.
Así, el colombiano, que tiene cuatro hijos, dijo que se rindió por su propia cuenta porque su familia le "espera" y no quería morir. "Prefiero estar con mi familia que lo todo en mi vida", aseveró.
En este contexto, instó a los colombianos que quieren ir a luchar del lado de Ucrania que "no vengan". Según él, "por querer de pronto generar un ingreso" se puede morir. "[Las Fuerzas Armadas de Ucrania] nos dejaron solos, nunca nos respaldaron", lamentó.
Por otra parte, el mercenario subrayó que al rendirse los militares rusos "le trataron muy bien", le "trajeron chaqueta" y le "dieron comida y agua".
Según Cárdenas, en este conflicto, las partes deben "tratar de realizar el diálogo" e intentar "llevar las cosas bien" para que "más gente no muera".
El mes siguiente, después de que un representante de Meta le dijera que era objeto de una investigación, Hamad presentó una denuncia interna por discriminación y días después fue despedido. Hamad indicó que Meta le dijo que lo despidieron por violar una política que prohíbe a los empleados trabajar en temas relacionados con cuentas de personas que conocen personalmente, refiriéndose a Azaiza, el fotoperiodista. Hamad dijo que no tenía ninguna conexión personal con Azaiza.