#92 (lendoir6) Pues menos mal que no le estas defendiendo ni justificando... puede que los dos hayan dado un espectáculo lamentable, con la diferencia de que tu amigo, el morenete, empezó a disparar y creó todo el conflicto, que no se te olvide ese detalle. ¿eso es profesionalidad? estás dejando a los escoltas a la altura del betún, a ti que no te contraten los del sindicato, porque tú los hundes.
Tu amigo el morenete es un criminal, y si lo defiendes tú eres igual, y punto.
Vamos a ver, tanto el escolta privado, como el Vigilante de seguridad (no se dice guarda ni guardia) son auxiliares de fuerzas y cuerpos de seguridad, osease, no son autoridad (jueces) ni agentes de la autoridad (policías), sino los auxiliares y subordinados de éstos últimos. Bien, partiendo de esa base, cuando están en el ejercicio de sus funciones, aunque no tengan caracter de autoridad, ni presuncion de veracidad, las personas que no son policias, deben "obedecerles", porque hay una contrariedad legal, ya que al estar en el ejercicio de sus funciones, deben poner orden, y en determinados casos un tribunal puede darle caracter de autoridad o presuncion de veracidad a un Vigilante si lo estima, ya que la Ley no dice que lo sea, pero tampoco dice que no lo es.... sin embargo, puede crearse controversia ya que los dos estaban en el ejercicio de sus funciones, pero tiene prioridad el Vigilante, ya que está en un sitio donde debe velar por el bien de ese lugar y toda la gente que pasa por allí, sin embargo el escolta solo debe velar por el bien del concejal, que no tenía peligro porque con el uniforme el Vigilante muestra que no es ninguna amenaza, por lo cual, eso, mas el hecho de que sacase la pistola por haberse picado...hace perder totalmente la razón al escolta, así que el Vigilante, supongo que retenerle o quitarle su arma (digo yo), por ese se dirige a él, y el otro termina de perder la poca razon que pudiera tener (legal ninguna, desde luego) disparando... El Vigilante dispara por accidente, ya que recibió dos tiros.
El escolta jamás debió sacar su arma, por mucho pique que tuviesen, y mucho menos disparar, ya que el vigilante iba uniformado y no presentaba amenaza para el concejal. Al disparar se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa, así que a ese elemento le van a quitar su TIP y la licencia de armas, y se enfrenta a una posible condena de prisión. El Vigilante aunque esté imputado, no tiene por qué sufrir nada, como muchísimo le despedirían, que creo y esperemos que no. Los testigos tendrán mucho que ver en el asunto, y sobre todo el vídeo, con lo que el escolta queda "en bragas".
Un arma no se puede sacar así a la ligera, y menos en un sitio público como ese, tampoco se puede disparar a alguien que no ha sacado ni tan siquiera su arma ni te apunta, tengas la licencia que tengas, seas agente o no. Yo lo soy, y no puedo abrir fuego contra nadie que no me esté apuntando y disparando, la policía estamos obligados a avisar o disparar al aire antes, ese escolta lo normal es que vaya preso, pero a saber... los que mandan son los jueces.
Tu amigo el morenete es un criminal, y si lo defiendes tú eres igual, y punto.