El problema es que hemos invadido las riberas del río y claro, éste no acepta servidumbres de paso. Pero lo que se considera inundación, tan sólo es una vuelta a sus fueros.
El río Ebro, como todo sistema fluvial, es un ser vivo. Las crecidas forman parte de su desarrollo y normal funcionamiento. El problema es que si la gente construye en su propia zona inundable tienen que apechugar con las consecuencias sin tener que echarse las manos a la cabeza. Y también forma parte de su funcionamiento el servir de tapón al mar. El Delta se está salinizando porque cada vez el Ebro vierte menos agua en el mar. Un agua fundamental para evitar que el mar entre dentro de la tierra.
Y ahora el PAR presenta su propuesta para construir un nuevo estadio cuando han sido ellos quienes lo han paralizado. Donde antes querían construir mil pisos de lujo, ahora dicen que tiene que ir una residencia. Esto sólo pasa en Aragón. El juez paraliza el estadio porque dice que la permuta empleada no valora convenientemente el precio del solar que la ciudad da a cambio de que se haga la nueva romareda que sería, por cierto, un estadio único en España. Pero curiosamente, esta permuta está siendo utilizada por el propio gobierno de aragón y por el Ayuntamiento. Ahora, la rematadera o lo que es lo mismo, la gota que colma el vaso, es que quien ha sido el culpable de que ZGZ se quede sin estadio para jugar la Champion (que la vamos a jugar) dice que hay que hacer otro a todo correr pero juntando a todas las instituciones y a las cajas de ahorro. El PAR, como dicen, no da puntada sin hilo. José Angel Biel, su presidente y bicandidato, tanto al Gobierno de Aragón como al Ayuntamiento de ZGZ, en los 30 años que lleva viviendo de la política ha tejido una red de corruptelas y clientelismos en Aragón que no se escapa ya nadie.