#43 Quizás algunos de esos llorones se acostumbraron al modo de vida de vivir con los padres por no haber tenido posibilidad económica de emanciparse antes de los treinta y tantos. Te acostumbras a trabajar y a gastar en ocio o gadgets. Cuando has aceptado ese estilo de vida ya no apetece sacrificarlo por tener hijos.
Me debió pillar en la edad justa y tenia algunas cosas que me fascinaron. Recuerdo algo del el episodio de Miró. Tambíen una representación con marionetas de "Viaje al centro de la tierra" y algunas cosas de otros episodios pero que me resultan tan surrealistas que ya dudo si las he visto o me las he imaginado:
El niño que no era azul en un mundo en el que todo el mundo era azul.
Una obra representada con botellas antropomorfas de cerámica y una se quedaba embarazada. Al parir le hacian un roto por donde salia una especie de minibotijo.
También recuerdo el desasosiego que me producía la intro del programa, mas extraña aun que los contenidos.
#10 Si son moluscos, pero también son cefalópodos. Mollusca es el filo del reino animal al que pertenecen y Cefalopoda la clase. Aunque aparentemente no se parezcan en nada a los típicos moluscos de concha. Como marisco se entiende en gastronomía a cualquier animal invertebrado marino comestible, así que tampoco sería incorrecto.
Otra cosa es que el artículo sea sensacionalista y deje a los consumidores como que no saben leer las etiquetas de los productos.
#4 No tenemos ni suficiente dinero para pagarlos ni suficiente tiempo. Con los dos miembros de la pareja trabajando en jornadas que incluyendo el trayecto pueden llegar a durar 10-12 horas en algunas ciudades no se ve tiempo suficiente para cuidar de los hijos. Súmale las tareas del hogar. Tampoco todo el mundo tiene padres con quien dejarlos o no viven cerca. Los núcleos familiares que incluyen a más personas que los padres y los hijos ya no son tan abundantes como en el pasado. En esta situación tener hijos se presenta como una tarea muy difícil.
No es que uno no vaya a vivir tan estupendamente como antes, es que tampoco se espera poder cuidar de los hijos adecuadamente.
Por otro lado nuestros padres tenían una ilusión de futuro, de tener una estabilidad laboral, de tener un piso en propiedad. De prosperar, en definitiva. Nosotros tenemos la amenaza de las crisis, de la precariedad, del despido barato, de los sueldos bajos, del encarecimiento de la vivienda. No se vislumbra un buen futuro como para tener hijos.
Si uno sabe freír correctamente las patatas para que tengan sabor, sobra la cebolla. Los concebollitas van a lo fácil. La maestría se demuestra cocinándola sin cebolla y que no sepa a solo a huevo y patata cocida.
Se atreven con los antidisturbios porque los manifestantes también van uniformados. De ese modo la superioridad numérica es mas visible para los propios manifestantes y son mas conscientes de ser una fuerza superior. Como extra impiden a los antidisturbios fijar objetivos individuales.
A veces me pregunto si en el caso de que PPSOE no ganase unas elecciones y perdiese poder, los bancos reclamarían todos esos créditos no pagados que tienen con ellos y que por ello PPSOE entrasen en bancarrota.
En fin, soñar es gratis...o no?