#33 Prueba que el arquitecto del edificio derribado tenía esa sospecha en el momento del derribo. Está claro que la licencia existió, la cuestión que se plantea es si su aprobación estuvo condicionada por presiones de gente cercana al Opus Dei.
#39 No es cierto, de hecho si han superado el límite de gasto es precisamente por haberlo aumentado más allá de lo que permitía la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Entre otras cosas: pagaron a los funcionarios las pagas extra que les quitó el Gobierno de Botella, han aumentado las dotaciones presupuestarias de los contratos integrales y han conseguido que las empresas terminen los ERTE, han creado subvenciones para rehabilitación de viviendas, están construyendo 12 escuelas infantiles a unos 2.000.000 de euros cada una, han municipalizado BiciMad y Teleférico, la EMT ha invertido una millonada en renovar la flota de autobuses en los últimos años y hace unas semanas se ha aprobado otra inversión de 160 millones para comprar 400 autobuses nuevos...
Ayer sábado se realizó la tercera prueba. Es posible que hoy se realice la cuarta. Musk comentó que intentarían hacer hasta 10 para estar seguros de que todo funciona. También hay que decir que este cohete no volverá a volar (a no ser que cambien de idea.
#43 El artículo de Reuters que dio ese dato es engañoso. Lo que hizo Reuters fue dividir los pérdidas operativas de un trimestre entre el número de vehículos fabricados durante el mismo, y el resultado son esos 4000 dólares por coche. Lo que no tiene en cuenta son las inversiones que está realizando.
Y vuelvo a decir que Tesla y SpaceX son empresas distintas. La primera está en bolsa y necesita inversores. La segunda no, y como mucho puede venderle la moto al Congreso para que la NASA contrate sus servicios, poco más.
#31 SpaceX no está en bolsa, así que no tiene que venderle la moto a nadie. Hyperloop es una idea que dejó para otros, intenta impulsarla pero, según sus propias palabras, con Tesla y SpaceX ya está al límite de su capacidad de trabajo. Tesla no es que pierda dinero, es que invierte todo lo ganado en expandir la red de supercargadores y en construir esto (entre otras cosas): www.teslamotors.com/gigafactory
#15 Elon nunca ha tenido intención de mandar a Marte a nadie en una cápsula Dragon. En 2018 mandarán una Dragón 2 (sin nadie a bordo) para comenzar a probar las tecnologías básicas para empezar a mandar gente, si todo va bien, en 2024. De hecho, ayer comentó que van a aprovechar todas las oportunidades de lanzamiento, que son cada 26 meses (2018, 2020, 2022). El propio Elon comenta que viajar en una Dragon sería como ir metido entre 6 y 8 meses en un vehículo utilitario deportivo.
Los planes de colonización de Marte se presentarán en la "International Astronautical Congress" (Congreso Internacional de Astronáutica) que se celebrará entre el 26 y 30 de septiembre en Guadalajara, México. De momento son todo rumores, pero los que han estado en la sede de SpaceX y han visto los planos, dicen que la escala de todo es asombrosa. El cohete, apodado BFR (por Big Falcon Rocket, aunque también puede ser interpretado como Big Fucking Rocket [cohete jodidamente grande]) comentan que será bastante más grande que el Saturno V, además de ser completamente reutilizable, tanto la primera etapa como la nave encargada de aterrizar y despegar de Marte). Una concepto artístico en base a los datos que se han ido filtrando: www.nasaspaceflight.com/wp-content/uploads/2014/07/Z63-350x242.jpg
Entre los datos que se rumorean están una: capacidad de carga de 100 toneladas a la superficie del planeta, y una capacidad de entre 50 y 100 personas (aunque parece que en los primeros vuelos se mandarán menos, priorizando la carga).
Si no conocéis cuáles son los planes de Elon Musk, os animo a informaros. Lo que está consiguiendo este tío y la gente que trabaja con él es increíble. Hace 10 años todo el mundo se descojonaba con sus ideas locas de cohetes reutilizables, coches eléctricos y autónomos, Inteligencia Artificial... y mirad como estamos.
Hace una década, SpaceX no había lanzado ni un solo cohete de forma exitosa. El 28 de septiembre de 2008 consiguieron su primer vuelo con el Falcon 1, un cohete que parecía de juguete comparado con el Falcon 9.
Si queréis empezar, esta charla de hora y media que dio ayer (aunque con unos presentadores bastante mediocres) tiene cosas interesantes. Deja entrever que el Modelo 3 tendrá autonomía total, y que los primeros sistemas comerciales de conducción autónoma (la de verdad) estarán disponibles en 2 años (o algo menos). youtu.be/wsixsRI-Sz4
Voto sensacionalista. Han cumplido con la misión principal (de hecho, el objetivo era un apogeo de unos 39.000 Km y han conseguido 40.600 Km). SpaceX ya dijo que no esperaban recuperar la primera etapa esta vez ya que al ser un satélite muy pesado destinado a órbita geostacionaria se necesitaba casi todo el combustible, por lo que han tenido que eliminar uno de los encendidos previos a la reentrada. De hecho, las opciones de que las fuerzas aerodinámicas lo destrozasen o dañasen al entrar en la atmósfera eran mucho mayores que en intentos previos y aún así consiguieron llegar a un objetivo minúsculo en medio del océano.
El próximo intento, una misión de carga a la ISS para la NASA, debería ser mucho más fácil ya que la carga requiere menos energía para colocarse en órbita y porque se espera que la primera etapa vuelva a tierra y no a la barcaza.
Elon Musk ha colgado el vídeo del aterrizaje en Instagram. ¡Lo han clavado! Según comenta ha fallado el bloqueo de la pata número 3, posiblemente debido al hielo que pudo generarse tras la condensación de la intensa niebla que había en Vandenberg www.instagram.com/p/BAqirNbwEc0/