#29 la mayoría de los valientes y su descendencia o murieron en la guerra civil o se exiliaron. En el país, los que quedaron, sufrieron 40 años de sumisión y lavabo de cerebro. De ahí venimos.
#103 regalar... Vender, para obtener un beneficio a corto plazo... En el fondo es lo mismo
Que una empresa u organismo público es de todos no es un dogma, es su definición. Un partido entra en el gobierno para gestionar lo que es de todos, lo público, no para venderlo o regalarlo. Para eso no tiene permiso porque el partido en cuestión no es el dueño.
Igual el dogma es pensar que sólo desde la gestión privada se gestiona bien. Más teniendo en cuenta que al beneficio se le ha de restar el porcentaje para la empresa, porcentaje que se suele obtener a partir de peores condiciones para los trabajadores y eso ya es un lastre de partida. Y que el objetivo de lo privado es obtener beneficios para los accionistas, no para los destinatarios de los servicios
#80 equivale a obtener un dinero ahora y no obtener dinero nunca más. Como todo lo que se privatiza. Con que alegría venden algunos lo que no es suyo sino de todos.
#5 bueno, se puede usar energía solar o fotovoltaica para bombear el agua a un depósito en altura y haría como batería para luego hacerla pasar por la central hidroeléctrica y producir electricidad cuando no haya viento o sol