Tengo un negocio de hosting y en algunos dominios la cuota de Firefox supera el 80% y no se trata de dominios frikies para techies, uno de ellos es una empresa de alimentos ecológicos. No entiendo la relación, pero así es, aunque en la mayoría aun predomina IE, eso si, cada ver por menos diferencia.
Tener cosas que permiten hacer fuego, no necesariamente quiere decir que vayas a hacerlo o que lo hayas hecho, tampoco que al detenerle se detuvieran los incendios.
Podría ser que el sospechoso fuera un fan de las barbacoas o de las fallas y que el auténtico pirómano estuviera de vacaciones o se asustara al ver la detención de otra persona.
Si basamos las condenas en pruebas circunstanciales, apreciaciones subjetivas y razonamientos incorrectos, cualquiera podría acabar entre rejas por cualquier cosa.
Discutir públicamente las decisiones judiciales se ha puesto de moda y no sirve para nada más que hacer demagogia. El que esté en contra, que apele.
Bloquear el puerto 25 es una gran medida anti-spam.
La mayoría del SPAM proviene de zombies en conexiones de banda ancha, si no tuvieran acceso al puerto 25, enviar SPAM desde estos zombies no sería posible, porque el intercambio entre servidores sólo se hace en ese puerto.
Para el envío desde un cliente como Outlook o Thunderbird se debería usar el submission port (puerto 587), tal y como se especifica en el RFC 2476 (www.ietf.org/rfc/rfc2476.txt)
Si se bloqueara el puerto 25 en las conexiones residenciales, los spammers tendrían que utilizar máquinas en datacenters, mucho más difíciles capturar como zombies, o bien contratar sus propias máquinas dedicadas para enviar el SPAM. Esto último ya lo hacen, pero en esos casos es mucho más sencillo bloquear el origen.
Actualmente una de las medidas más efectivas para combatir el SPAM es utilizar listas de bloqueo de IPs residenciales, como la que tiene Spamhaus.
Aquí han prohibido los Taser, pero en otros países acabarán siendo inútiles, la gente terminará por hacerse la ropa de fibras anti Taser: www.thorshield.com/prod01.htm