#72 No es "hacerle la puñeta", no se dedica a putearle ni nada parecido ni que sea descarado. Simplemente no hace lo que tiene que hacer, no le presta la atención necesaria ni realiza las tareas que se le encomendaron por la Junta. Hay una diferencia muy grande entre hacer daño a propósito con acciones y hacerlo por inacción de lo que sí debería hacerse.
También creo que es justo que aclare una cosa: el año pasado estuvo con un profesor diferente que lo entendió todo perfectamente y se esforzó en ayudar a mi hermano y en que pudiera salir adelante en las clases. Así que para que os hagáis idea de cómo son de diferentes las cosas incluso dentro del mismo colegio.
#50 Opinión es lo que yo pienso de la situación, pero la situación, tal como está descrita, es totalmente objetiva y basada en los hechos reales y sin cortapisas.
#53 En un principio, toda nuestra queja se centra en esta profesora porque es la responsable directa de la educación de mi hermano y la que está incumpliendo con lo estipulado. Obviamente, como en todo, se deben depurar responsabilidades y ver qué es lo que ha fallado.
#48 El problema es, ¿qué tipo de denuncia? ¿Y ante qué órgano? Lo suyo, parece, es solicitar una inspección del centro, pero no sabemos cuánto se tardaría. Desde luego que me parece lo más oportuno, tarde lo que tarde, pero si no evitamos que repita, que es lo más urgente... No sé, la verdad.
#39 El grado del síndrome de mi hermano ni se acerca remotamente al que tú describes, gracias a dios. Está estipulado por la Junta, y no me cansaré de repetirlo, que puede y debe asistir a una clase normal ya que cualquier profesor con el título necesario para impartir clases en Primaria puede realizar las adaptaciones que necesita.
Se le ha dado por escrito este informe y lo ha ignorado. Se le han pedido soluciones alternativas. Las ha ignorado. Se ha intentado colaborar con ella. Nos ha ignorado. El problema aquí es una persona que no quiere esforzarse por realizar su trabajo, por el que le pagan, y está de este modo cometiendo una injusticia contra la persona que le está suponiendo ese esfuerzo.
#43 No comenté las necesidades especiales porque no tenía el informe de la junta a mano, son un par de folios, y en cuanto mi madre me lo pase intentaré hacer un pequeño resumen actualizando la entrada.
Por otro lado, mi hermano no es un niño difícil; no es maleducado, no insulta, no se dedica a llamar la atención ni nada por el estilo. Es un chaval movido como puede serlo cualquiera de siete años. Esta profesora en ningún caso se ha quejado a la dirección o se ha molestado en llamar a mis padres para informar de que la conducta de mi hermano fuera como tú comentas que pudiera ser. Simplemente se ha lavado las manos durante un curso completo y ha dejado a mi hermano de lado sin ninguna vergüenza. Como cualquier persona que haya hecho Magisterio te podrá decir, durante la carrera se estudia la adaptación a la clase de estos niños (o al menos, eso me han indicado amigos personales que la tienen). No padece un autismo severo algún otro trastorno que le imposibilite la integración en una clase normal. No necesita educación especial, sólo una serie de medidas que lo ayuden a organizarse, a estructurarse, a asimilar las tareas y a desarrollar el sentido de la responsabilidad, entre otras, que están especificadas por la Junta, que no requieren personal más especializado que el que tiene un título de Magisterio y que esta profesora, sistemáticamente, ha ignorado. No ha mantenido contacto con los padres de mi hermano - uno de los puntos más importantes -, en ningún caso ha demostrado ningún tipo de interés por coordinar esfuerzos y sólo se ha tomado la molestia de reunirse con ellos dos veces en todo el curso.
No sé si será inmoral, ni si será incompetente con todos los niños. Pero desde luego, con mi hermano lo es. Y si lo es con él, posiblemente no será mucho mejor con los demás chavales.
Lo primero, gracias a todos por vuestros comentarios, votos y ánimos.
Lo segundo, hacer público el nombre del colegio y el de la profesora es algo que tenía en mente pero que prefiero mantener por el momento apartado. Más que nada porque la situación está en marcha y estamos peleando por ello, y no creo que dar estos datos ayudara demasiado. Eso sí, si el curso de los acontecimientos discurre por donde todo apunta, creedme que seré la primera en dar con pelos y señales todos los detalles pertinentes para que no queden impunes.
Pero mientras la pelea está en marcha, creo que nos perjudicaría más que otra cosa.
#36 Repetir no mata a nadie, claro que no, pero no es la solución ni está justificado que repita. Mi hermano cumple todos los requisitos académicos para pasar de curso si se le evalúa como tiene derecho y como está estipulado por la Junta en el informe. Ése es el problema. Si repite conociendo como conoce la materia, sólo se verá más machacado, más aburrido y, en definitiva, irá a peor. No tiene que repetir porque no está justificado en ningún caso.