#8 Igualmente, también por Holanda. Horario totalmente flexible, hay gente que llega cerca de las 10 a la oficina.
Yo entro entre 8 y 9, como a las 11:45 y salgo entre las 16 y 17. Cena sobre las 18 o 19 según lo que cocine y a las 23 a la cama, con digestión más que hecha. Y duermiendo 8 horas y con tiempo para hacer cosas entre semana.
#36 ¿Salir a las 20-21de trabajar te parece bien? Porque creo que es problema de fondo es ése. No es afán de parecerse a los ingleses. Vamos, menos eso, lo que queráis
Y en vez de pedir más horas de sol por la tarde... ¿Por qué no pedimos salir antes de trabajar? La hora natural de la península es la de Reino Unido y Portugal. No hay por qué ir contra eso, es cuestión de cambiar los hábitos.
#5 En Haarlem (Países Bajos) y el área metropolitana de Tokio y, se está probando con IOTA. No es blockchain sino tangle, pero sigue siendo una red no centralizada. Y sin mineros.
#1 No lo hagas. Menos currículum, hay de todo en este artículo. Se habla mucho y de muchas cosas interesantes. Te recomiendo que le des una oportunidad
Se puede reducir la jornada sin tocar el salario del trabajador. Quien tiene que ganar menos es la empresa, no el empleado (muy especialmente las grandes)
#53 Creo que es muy peligroso hablar en términos laborales y/o de mercado. Quitemos la filosofía, total, de eso no se come.
Por otro lado, hay varios estudios que apuntan que el bilingüismo nativo hace más fácil añadir idiomas a la hora de estudiar, cosa que parece bastante lógica.
Las lenguas hacen pensar de forma diferente, y en casa sitio donde se hablan, aportan cultura, historia, cohesión. No veo absolutamente nada negativo en ello.
Da la sensación de que sólo los castellanos tienen problemas con las otras lenguas dentro de Iberia. Luego con las extranjeras se les hace el culo Pepsi cola.
#7 Por otro lado, no creo que haga falta tener inmensos conocimientls para ser profesor de secundaria pero sí mucha experiencia, cosa que un chaval recién salido de la facultad, no tiene.
Los méritos son cursos, idiomas, etcétera. Pero lo que más puntúa es la cantidad de experiencia impartiendo clases.
Hay dos formas de ver esto y creo que un equilibrio es lo adecuado, pero no acako de ver cómo los méritos se pueden politizar.
Buen artículo. Creo que da justo en el punto central, el reconocimiento de las naciones y la libre adhesión a un proyecto común. Siendo así, daría la sensación de construir juntos, no de imposición ("¿qué pone en tu carnet?").
Aunque me temo que es algo que los castellanos no entenderán en su mayoría.
#52 El el concepto de patria lo que me chirría, o el afán de defensa. Considero que me roba libertad el hecho de que un grupo de violentos pueda amenazar a un político (y policías, nada menos), que un pedazo de tierra marque otra línea en un mapa.
Puedo entender el sentimiento que aludes, pero la sombra del autoritarismo me da mucho más miedo que el independentismo. Y eso es algo contra lo que sí lucharía