#2 Las fronteras son parte de la soberanía de los pueblos. Sin fronteras no puedes garantizar la seguridad, tampoco un control efectivo de armas, capitales o drogas. Tampoco tener un censo claro de población ni cálculo económico.
Los únicos que no quieren fronteras son las mafias, los grandes capitales y los ingenuos.
¿Matricularse? Claro que pueden, pero no en lo que quieran. Eso es la integración, ser tratados como los demás respetando su discapacidad. No es un cheque en blanco.
El Defensor del Pueblo es una institución sin competencias ejecutivas; por tanto, su fuerza es más bien persuasiva y política debido a sus informes a las Cortes Generales, los cuales no tienen carácter vinculante, sino meramente informativo y de recomendación.
No se hace una transfusión si no es porque se ha estrechado al límite la franja entre la vida y la muerte. Donar fortalece el sistema inmunitario de quién dona pues saber que se es útil a los demás nos aumenta la autoestima y las defensas. Merece la pena llevar una vida saludable y prescindir de hacer tonterías innecesarias para poder salvar vidas.
Tomás Piñeiro es médico y trabaja en Tenerife. Su padre, de 85 años, ingresó por coronavirus en un hospital de Madrid. Ante lo que parecía una muerte anunciada, decidió viajar a la capital de España para que su padre no falleciera solo. Una semana después, puede contar cómo ha vivido su recuperación.
Piñeiro pasó una semana en una habitación de hospital, de apenas 9 metros cuadrados, confinado con su padre. Ante la gravedad de la enfermedad, decidió desplazarse para no dejar a su padre solo ante la espera de que llegara lo que creía iba a ser el final de su progenitor. Al tercer día de su estancia, su padre empiezó a mejorar.
En ese momento, las miradas se llenan de complicidad y, poco a poco, padre e hijo comienzan a hablar. Sus palabras son "¡Te quiero, papá", a lo que su padre responde "Te quiero, hijo... estoy muy orgulloso de ti". Así empieza una batalla que, finalmente, terminan ganando juntos. Su padre supera la enfermedad y sale del hospital y Tomás regresa a Tenerife, libre de contagio.
Este médico cree que la compañía con el paciente ayuda. De alguna manera, y sin saber a qué puede responder científicamente, hay algo que hace que el contacto con el paciente aliente a luchar y esto ayuda a que el sistema inmune se refuerce.
Reconoce que esta experiencia le ha marcado y le ha cambiado la vida. Y agradece a todos los profesionales el impagable trabajo que realizan.
#5 sin problemas (hacer eso, mayúsculas y demás es para destacar la noticia, como si le pones negritas)
Mańana te la veo que no me entra (hoy tengo el ADSL y el móvil fatal) Suerte con el envío!