Pues me alegra saber que gente con bastantes más conocimientos jurídicos que Pedro Sánchez le quiten la careta a este personaje y a este partido que siempre, cuando se acercan las elecciones, sacan su lado comecuras, pero luego, cuando están en el poder, pactan arreglos con la Iglesia.
#22 " Si no hubiera existido el cristianismo se habrían articulado otros mecanismos." Entonces, ¿por qué no aparecieron acciones caritativas al margen del cristianismo?
#22 claro, seguro que sí. De hecho, San Juan de Dios inspiró sus hospitales en la muface romana y San Vicente Paul sus colegios en las escuelas de retórica griegas... Por favor, se puede ser ateo sin negar la realidad. Ser cristiano no obliga a ignorar la inquisición ni ser ateo a ignorar las grandes obras sociales de la Iglesia.
Lo peor es que nadie nos devuelve el tiempo (y su correspondiente traducción en dinero) que uno pierde tratando de arreglar los marrones en que nos meten este tipo de empresas.
#19 Por ejemplo, en que cuando mueras puedes ir al Cielo. Por ejemplo, muchos santos y santas llenaron el mundo de obras de misericordia que dieron de comer al hambriento, de vestir al desnudo, y de beber al sediento. Antes de que existiera la seguridad social, muchos cristianos ayudaron a enfermos, ancianos y desvalidos por puro amor a Cristo y a los demás.
Por desgracia, es una constante que suscita la más profunda indiferencia del mundo occidental. Se equivocan: quienes hace eso con los cristianos lo harán con las mujeres, con los negros, con lo judíos, con otros musulmanes y con cualquiera que no piense como ellos.
SI Jesús no existió, no sé quién pudo inventarse la Iglesia. Si Jesús no resucitó, hay miles de millones de personas que han sido y están siendo engañadas. En tal caso, Jesús sería el mayor mentiroso de todos los tiempos, Pero si existió y es verdad lo que contaron los apóstoles ("nosotros somos testigos")... ¿no es maravilloso que Dios ame a la humanidad hasta tal punto de dar su vida por ella? No hay punto medio: o Jesús es un farsante o es verdaderamente el Hijo de Dios. Por lo que dijo, por cómo vivió y por cómo murió, yo me apunto a lo segundo. Creo que Jesús vive.