#3 Este tío es un crack. Tuve la suerte de charlar con él tras una actuación suya en El Apeadero de Granada, y aparte de que el show fue fascinante -flamenco experimental por llamarlo de algún modo-, El Niño de Elche es un cachondo mental, así como una persona muy culta. Su opinión política sobre Cataluña o España o el mundo, me parece tan válida como cualquier otra (lo digo porque algunos, por otros medios, lo han puesto a parir)
Lo de los campos de golf que mencionan por aquí varios usuarios es un problema gordo, para el tema de la sequía pertinaz, y porque desde luego no pueden ser tomados como ejemplo de buena gestión de recursos hídricos (el daño sería menor en las resecas Málaga, Granada, Murcia o Cádiz, de no haberse creado tantos y tan rápido en los años 80 y 90, con el boom del turismo de la Costa del Sol, Tropical, Cálida y de la Luz! Pero se crearon por docenas aprovechando la afluencia masiva de ricachones del Norte de Europa, y claro...). Aun así, ni siquiera creo -aunque no tengo datos empíricos, sólo conjeturas y suposiciones- que éstos sean los que más gastan: las grandes industrias y los regadíos mal gestionados de algunos sitios creo que gastan mucho más (y peor) el agua. De todos modos, por último, lo del lumbreras que puso en los baños de la Univ. de Zaragoza un sensor único para todos los meaderos -de tal forma que aunque sólo haya uno meando en uno, se activen todos y suelten agua a la vez- eso es para "premio gordo" (por gilip...). Tiene gracia doble, sobre todo sabiendo que Zaragoza fue donde la famosa Expo del Agua... Qué cosas...
Es lo que hay. De todos modos este tipo de noticias -que seguramente se multiplicarán en breve por todo el Globo (y si no que se lo digan a los habitantes de las Maldivas y de Kiribati)- que sirvan de (triste) recordatorio y tirón de orejas a los escépticos y negacionistas del cambio climático y el Calentamiento Global.
Estoy de acuerdo con que es un planeta enano. En Ciencia, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y emplear los términos correctamente. No se puede llamar oveja a una cabra, cuando el bicho en cuestión es una cabra.
Hoy en día -no es nada nuevo- poca política capaz de ilusionar de verdad puede emanar de las viejas -y rancias- formaciones políticas. Estamos todavía en el siglo XIX, luchando en pleno siglo XXI con el utillaje conceptual de cosas que, en mi opinión como historiador, ya no son realmente ni operantes, ni efectivas, ni se adaptan a la realidad actual. Lo de la gente del PSOE , en fin, es una corroboración de lo que digo, creo, pero es extrapolable a todas las demás formaciones e ideologías políticas. Hace falta un "reseteo" en todos los sentidos.
Lo mejor no es la diana, sino el dardo!