Otro ejemplo de "sufrimiento para la gloria" fue el que protagonizó Yasuhiro Yamashita en el campeonato de Judo de la olimpiada de Los Ángeles '84: se hizo daño en el tobillo en uno de sus primeros combates: www.youtube.com/watch?v=AajY3HA0RtU
#5 Correcto. La técnica que le aplica se conoce en Judo como Hadaka-Jime o "Mano desnuda". Lo de 'desnuda', porque no se utiliza ningún elemento que ayude a la estrangulación del oponente. En Judo hay otras formas de estrangulación en las que sí se utiliza la tela del Judogi. (en.wikipedia.org/wiki/Judogi). Pero nunca se estrangula diréctamente con los dedos (al estilo Homer - Bart) ya que de esa forma se podrían dañar las vértebras, etc.
Las técnicas de estrangulación en Judo son inócuas si se saben aplicar, ya que solo privan de la llegada de oxígeno e inducen a un estado de desmayo del que se puede volver a la consciencia utilizando una técnica conocida como kappo (en.wikipedia.org/wiki/Kappo) que en Judo se aprende a la vez que a aplicar las técnicas de estrangulación.
Tan impresionante en invierno como en verano. Estuve allí en agosto y realmente es una pasada. Nunca antes había visto el agua de un color turquesa tan intenso y a la vez tan transparente y límpia. Recomiendo la visita a Plitvice y a Croacia en general.
Saludos.
Soy dj de vinilo y afortunadamente la música que tengo (la mayoría) no está sujeta al control de la $GAE. Sin embargo, cada vez más dj´s utilizan el soporte digital para hacer sus sesiones, ya que aparte de ser más barato, es mucho más cómodo (ocupa menos espacio y es más fácil de transportar cuando tienes un bolo fuera). Y es música descargada de forma complétamente legal previo pago (tal y como dicen #8, #24...). Menuda vergüenza pasaría si voy a ver a un dj que viene de fuera de España a pinchar con su portátil y le entra un policía a registrar como si fuera un maleante. Qué imagen se iba a llevar de España...
En el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid) donde se concentra la mayor parte de empresas TIC de la provincia, no se ha podido convocar huelga al no recibir el respaldo de los sindicatos a su debido tiempo.
Los que vamos a ir a la manifestación de mañana hemos tenido que pedir un día libre (a lo cual algunas empresas se han negado) o pedir permiso para ir y después recuperar las horas.