En China esta práctica es realizada en forma masiva en la actualidad. Las prisiones chinas son un gran "reservorio" de órganos para extranjeros, quienes solo deben pactar con el régimen local para que en un lapso de pocas semanas y a un precio extraordinariamente bajo puedan adquirir órganos de un prisionero biológicamente compatible.
Tengo contacto con chinos y occidentales que sufrieron torturas y todo tipo de atropellos en China. Yo mismo fui golpeado por gente contratada por la embajada China en Buenos Aires, cuando repartía panfletos durante la visita de un señor llamado Luo Gan.
Creo que ya lo conté muchas veces por este medio, pero doy fe de que la realidad en China es más dura de lo que lo que a los occidentales se nos muestra.
El régimen comunista chino ha de ser una de las bestias más salvajes que la historia puede recordar. Lo irónico es que hoy en día siga oprimiendo al pueblo como hace 20 años y muchos paises del mundo le den la mano.
Al parecer, los humanos no aprendimos la lección del coste de la indiferencia después del holocausto nazi. Que alguien todavía quiera poner un "pero" para no condenar al partido comunista chino por lo que verdaderamente es... pienso que la ideología de mucha gente anula su capacidad de juicio, justificando y defendiendo cualquier postura más allá de lo razonable.
Un día pensaste "estos ideales coinciden con los míos" y dejaste de razonar por ti mismo, forzando a tu mente a coincidir con acciones tomadas por alguien más, salidas de toda ética.
No estoy a favor de las dictaduras de derecha
No estoy a favor de las dictaduras de izquierda
No estoy a favor del extremismo islámico
No estoy a favor del sectarismo religioso
No estoy a favor de las acciones anti éticas de los Estados Unidos
No estoy a favor del nacionalismo extremo
No estoy a favor de que desvíes el tema de conversación comparando la corrupción y brutalidad del gobierno de los EE.UU. o las doctrinas de Bin Laden para no acusar abiertamente las políticas represoras de la dictadura cubana, china u otra forma de gobierno en la que el pueblo sufra cuando quiere disentir con el accionar de sus líderes.
Por último, no estoy a favor de dejar de expresarme abiertamente por conservar un puntaje virtual al que muchos consideran oro. Hundidme a negativos si eso hace más feliz vuesto día.
Mira tú que interesante. Otro dato asombroso que recuerdo es que hay plantas en el desierto capaces de absorber agua del suelo casi seco, ejerciendo mas de 80 átmosferas de presión negativa.
Mi estimación personal me hace intuir que nuestro espíritu es empático por naturaleza, pero muy frágil ante las presiones sociales, tal como puede apreciarse en los experimentos sociológicos como "La Tercera Ola"
En la milenaria cultura china no se pueden encontrar tales platos. Muchos aspectos de una civilización tan antigua se confunden actualmente con la degeneración que se ve actualmente en la zona. No se debería identificar a perros y serpientes vivas como parte de la gastronomía autóctona de ese país.
Todavía no entiendo que haya gente que no aborresca a las dictaduras como China. ¿Puede justificarse la represión un gobierno autonombrado hacia una persona inocente con algún argumento?
A veces, los ideales de una persona exceden la capacidad de razonamiento de la misma, como en el experimento de la "Tercera Ola"
Comparto tu opinión. Ayer escuchaba a un famoso periodista argentino (Lanata) decir que no es lo mismo "ignorante" que "inculto". Un analfabeto puede ser inculto, pero un ignorante es el que ignora lo que está a su alrededor. Es una suerte de egoismo, según lo entiendo. Centrarnos en nuestro reducido e interesado mundo.
Como siempre digo, prefiero pagar 3 veces más antes que comprar el "Made in China". Yo trabajo en una tienda en el que el noventa por ciento de los articulos son chinos. Muchas veces hay conflictos con los clientes que se quejan de un producto fallado; a veces me pregunto, ¿como cree la gente que un producto traido desde el lado opuesto del mundo puede costar un 60% menos que uno nacional? De vez en cuando pienso si el maquillaje para niñas que vendo no contendrá plomo o cosas por el estilo.
Me pregunto que excusan dirá la gente que hoy en día mira y aplaude a los JJ.OO de Beijing, dentro de unos años, cuando ya el número de muertos y torturados durante estos juegos se haga de orden público oficialmente. En realidad ya se sabe todo lo que acontece en China ¿y aún tenemos la caradurez de condenar a los JJ.OO. de Alemania? Somos tan complices del genocidio como lo fueron aquellos que aplaudieron en Berlín 36