No veas la mañana que he tenido del primer día de cole.
- Vamos a intentar no llevarnos las manos a la boca, la nariz o los ojos.
- Nena, sácate esa mano de la boca.
- Quita esa mano de la boca.
- Que no te metas el dedo en la nariz.
- Carla, no chupes el lápiz.
- Gustavo, estornuda encima de un kleenex, no de la ficha...
- No te metas la mano en la boca...
Fíjate cómo son las cosas, que yo siempre he creído que esto era norma. Anda que cuando le cuente a mis amigos que lo suyo (más de 6 años encadenando contratois en el mismo puesto) es de noticia...
#6 Sobre el papel la asistencia es obligatoria, sí.
Pero que verdaderamente vaya a tener consecuencias lo de no llevar al crío al cole... Como que no.
Los maestros pasamos las faltas por ordenador y desde el Equipo Directivo y Delegación de Educación se valora cuándo se debe concertar una entrevista con los padres o con asuntos sociales. Aun así, si el niño está atendido, aseado, alimentado... No se puede hacer absolutamente nada.
Desde luego estamos aguantando cosa mala, por un lado con la situación internacional y con otra con este gobierno, que eso de hacer reformas sociales no lo lleva mal, pero que con el tema de la economía está muy perdido y nos lleva directamente a la bancarrota.
#2#4 Pues me sé de una que va a ir menos al Carrefour de lo que ya va... Aunque echaré en el maletero del coche una de las bolsas azules del Ikea por si un día me despisto.
En mi época no había cinturones de seguridad traseros.
En mi época bebíamos Mirinda.
....
Aunque lo peor fue que en una clase de historia se hablaba de los mundiales del '82 y de Naranjito, de la EXPO'92... ¡Que yo fui a la Expo! Y mis alumnos alucinaban...
Concubinato suena fatal, ¿ No sería mejor cambiarlo por convivencia?. Ya era hora de que se aceptase que una familia se compone de personas que se quieren y velan por los intereses de sus miembros, independientemente del sexo y la orientación sexual de las personas que la conforman.