Y luego a los que criticamos esto nos llaman "bolivarianos", "estalinistas" y cosas así...nada nada, que siga el libre mercado dándonos tan gratas alegrías.
Se me hace imposible porque no veo ningún interés por parte de alguna gran potencia o de alguna organización transnacional influyente. La voluntad de los habitantes de un país no es suficiente para hacerse independientes. Casi siempre hay terceros intereses que lo hacen posible, como cuando Croacia se independizó de Yugoslavia, que fue apoyado, y mucho, desde ambos lados del Atlántico. Incluso existen estados que se crearon sin la expresa voluntad de sus habitantes, simplemente por intereses ajenos. Pero en este caso no los hay, o por lo menos no se sabe de nadie que pueda sacar algo positivo de todo esto. ¿La Unión Europea? evidentemente en nada les beneficia y ya lo han dicho ¿Los Estados Unidos? No veo de qué manera. Si acaso podrían utilizar el separatismo para presionar al gobierno español y doblegarse a sus dictados, pero difícilmente España podría estar hoy más a merced de la voluntad yanqui, siendo como somos de facto un protectorado angloamericano. Tampoco hay grandes capitalistas ni corporaciones transnacionales que puedan ganar gran cosa con esto. A no ser que exista un pacto entre bambalinas entre el contubernio de Mas y compañía y algún oscuro personaje con poder, cosa extremadamente improbable, no veo nada.
Conste que he estado echando una ojeada por el blog, que suele enlazarse por aquí; y la verdad, es bastante "carca" y no concuerda en casi nada con mis ideas progresistas. Pero este artículo que pongo aquí yo creo que es bueno y merece la pena recomendarlo.
Si queréis poneros tristes, daos una vuelta por Belfast. Que triste es ver esos muros que separan artificialmente a unos seres humanos de otros, que triste es ver como la gente no se une ni siquiera para celebrar las navidades, que triste es conocer a gente que aún tiene miedo y odio de los del otro lado.
El artículo intenta explicarlo, y muy bien escrito por cierto...pero es que aún no sé, no me cabe en la cabeza porque tuvo que pasar esa barbaridad y todavía porque siguen con problemas. Conocí a gente católica y protestante, y la verdad, gente muy maja pero cuando les sacabas el temita...claro yo les decía a todo que sí, pero por dentro pensaba "Pero que chorrada, que más te da ser católico , que protestante que fan de Star Wars, si somos todos lo mismo, si pensamos igual ".
Que haya muros en la ciudad mientras los dos países tienen las fronteras abiertas gracias a la Unión Europea es una situación paradójica. Suerte que las nuevas generaciones están siendo educadas en lo correcto, y cuando sean mayores ya no creerán en dioses que les obligan a pelearse y aceptarán que está bien tener una orientación sexual diferente. También están recibiendo mucha inmigración, y eso es bueno, así en el futuro los irlandeses serán gente mezclada de todos los colores donde el gen del odio se habrá evaporado en sus descendencias. El futuro de todos es Europa y no hay lugar para ignorantes que no salen de su iglesia o de su terruño.
Me encantan las fotos antiguas en color. Dan una sensación de cercanía que no dan las de blanco y negro, como si yo misma estuviera ahí en ese momento sacándola...
Algunos dicen que los animales jamás matarían por placer, sólo para comer. No sé porque tanta gente se cree esa mentira tan burda. La naturaleza es dura y cruel.
#21 Gracias. Te daría un voto positivo pero no puedo jaja
A ver, respecto a la cuestión de las marcas. Es que yo tampoco digo que haya que aislar al niño en una burbuja y que no tenga nada...está claro que ningún extremo es bueno. Pero de ahí a decirle a todo que sí ¿No hay un punto medio razonable? Por ejemplo: te compro un móvil de los de antes sólo para llamar y recibir llamadas. Porque si se se engancha al whatsapp ya con 10 añitos, pufff...
No creo que a la mayoría de hombres les den miedo las mujeres inteligentes. Otra cosa son las "listas"...esas si que me acojonan por el daño que pueden llegar a hacernos.