#11 Con lo de no pecar para no ir al infierno se era mucho más honesto. Solo los puros al cielo o al hospital (¿pero si ha enfermado no sería porque no ha practicado lo suficiente el Rito del númen covidiano?).
#3 Que les devuelvan antes todos los impuestos pagados y destinados a sanidad desde que empezó a contribuir, en proporción alícuota a lo pagado en IVA y SS, y a cuánto ha usado previamente el SNS.
#73 Pues sí, bastante. Más que nada porque la inmensa mayoría de trabajos requieren todo eso; pero el urbanita acomodado medio cree que las oficinas, las casas y hasta los ordenadores los construyen y reparan millones de nanobots invisibles que circulan por el aire o algo así.
Solo han bastado 2 meses de confinamiento, ¡solo 2 y en un solo país! para que las cadenas de suministros se fueran al garete y tengamos la inflación que tenemos.
#55#63 Son cosas que se saben antes de salir del instituto, o que deberían saberse.
En pocas palabras, el frágil equilibrio de la civilización, de cualquiera. Así que imagínate cómo ha de serlo para sostener un complejísimo Estado de Bienestar.
#207 Si un porcentaje mínimo de ingresos por COVID provoca colapso sanitario, tras dos años de medidas, ya no es responsabilidad del pobre ciudadano que ve meses (y años) de su vida perdidos en vano, sino de los responsables del gestión hospitalaria y del ministerio de Sanidad.
Pero si nos vamos a las cifras concretas el colapso sanitario ni de lejos es el de marzo de 2020. De hecho, si me apuras, un buen porcentaje de ingresos hospitalarios son por otros motivos y el positivo por COVID es incidental (la dichosa manía de hacer test y test y test solo por SC2). Ver esto último es sencillo, solo basta ver cómo las muertes/ingreso están infrarrepresentadas con respecto a la primera y segunda olas.
#19 Por eso la comparación es consigo mismos. Comparado con su ola de delta, por ejemplo, cuando la vacunación era menor pero no sustancialmente menor (ahora es solo del 28%), las admisiones y muertes son mucho más bajas; La vacunación no puede ser causa de ese desacople dada la baja ratio de vacunados (la severidad debería haber disminuido solo un 20%, no ser 6 veces menor), así que o es la inmunidad natural adquirida por delta (en algunos puntos llegó al 79%), la disminución de población frágil (desafortunadamente muerta en la ola anterior) o que ómicron es intrínsecamente menos agresivo..
Los inmunólogos acaban de enviar por el retrete la confianza en las vacunas para confiar en otras medidas, esta vez no farmacéuticas, que tampoco se ha demostrado que sean eficaces.
#3 ¿De qué sirven las mascarillas en las aulas? Si van con trapos.
Lo absurdo es no tratar todo esto como un resfriado y dejarse de tonterías con alumnos 10 días encuarentenados, con sus padres y profesores vacunados, sin un puto síntoma o con mocos.
#1 Es una campaña ya clara de segregacionismo, difamación, discriminación y señalamiento, ya de por sí delictivas, que encima es infundada en cuanto al sujeto al que se quiere señalar, puesto que se puede estar perfectamente contra el pase covid y a su vez estar vacunado o estar a favor de la vacunación.
Muchas voces entre los expertos, hace nada salió una noticia en el mismísimo eldiario, ya hablaron claramente de su inutilidad en cuanto a eficacia epidemiológica y de su perjuicio en cuanto a la tensión social.
#5 Joder con el neolenguaje. "Te aniquilo por tu bien", así escondemos detrás de la palabra solidaridad los sentimientos más egoístas que pueda haber, a la vez que disolvemos la propia responsabilidad en el enjambre.
Con un virtual 100% de la población de riesgo vacunada, lo que pides es pura falta de sindéresis. Te han acojonado vivo y piensas con las entrañas desde el pánico. La población que queda sin vacunar ya no va a suponer ni cuantitativa ni cualitativamente una sobrecarga del sistema hospitalario más que marginal y, como mucho, moderada.
#141 Identifican de forma asquerosamente espuria no vacunado con infectado, es pura histeria y locura propia de unos milenaristas medievales. Y todo es tan sencillo como hacer una PCR o un test de antígenos y comprobarlo, a la hora del ingreso; y a los vacunados también, claro, no sea que contagien de forma nosocomial en un hospital entre cientos de pacientes convalencientes. Por supuesto que los traten en un campo de concentración, a ambos, en una ciudad "extramuros" de desterrados.
Luego esta gentuza hace unos años se llenaban la boca de George Orwell y Huxley. Malditos desgraciados hipócritas.
#64 Es problema de encasillar a la gente y tener prejuicios funestos. Es normal, la gente que encasilla suele quedar reducida ella misma a un paradigma clasificador pobre, a veces de solo dos casillas (izquierda o derecha). Suelen ser completos imbéciles.
#61 Se muere más rápido de hambre y sed y de las enfermedades asociadas a un colapso económico (enfermedades e infecciones propias de la pobreza), que repercute rápidamente en la capacidad hospitalaria y en los recursos sanitarios; además esas viejas enfermedades nuevas atacan más a los jóvenes y a los niños que la COVID, provocando que el descenso de 1 año de la esperanza de vida provocada por el SARS-COV-2 sea una muesquecita al lado de la caída en barrena producida por la nueva situación. También se muere muy rápido cuando estalla un conflicto armado (facilitado por la debilidad nacional) y en ellos participa parte el capital humano más preciado. En resumidas cuentas, en todos esos casos la vida se vuelve un infierno aun si sobrevives.
Y esto independientemente de la efectividad de las medidas en cuanto a salubridad y sanidad, cosa no demostrada aún, como sí lo está el brutal shock económico que provocan.
Pero seguid así, viviendo en la comodidad aparente que da la increíble fragilidad del sostén de una civilización y no digamos del Estado de Bienestar. Es la solidaridad de las mareas de mierda y de la izquierda caniche. Lo acabaréis (lo acabaremos) pagando muy caro.
#8 Las restricciones no sirven para nada, es más, es probable que empeoren todo, ya los índices pandémicos (lo probable) ya los índices económicos (lo seguro).
Pasado un umbral de dispersión vírica (de huéspedes, en puridad), las restricciones provocan el efecto jaula, corral o efecto "crucero": maximizas el número de contagios por nodo o compartimento con vectores dentro (y cuanto más estanco, peor todavía; siempre que no se aísle a cada vector individualmente en una celda, claro, cosa imposible).
Felices años 20. Muchos expertos van a ser culpables del mayor error que ha cometido la Humanidad en su historia. Ojalá me equivoque.
Las restricciones lo que van a hacer es que la gente aún se quede más en casa o en sitios cerrados, se pongan en marcha los aclimatadores (que secan el ambiente más de lo que lo están en los meses fríos del hemisferio norte) y aumenten los contagios.
Por supuesto, a esto hay que añadir la definitiva puntilla de los países en su recuperación.
Sigamos tensando la cuerda, fijándonos en uno o un par de indicadores nada más, que nos dirigimos poco a poco a un conflicto en que va a sudar del virus hasta China.
Farmacéuticas que se están forrando con las vacunas son solo dos (J&J y Astrazeneca se están descolgando), y en la práctica cada vez más va a ser solo una (Pfizer), al menos hasta que la de Novavax y las de spray nasal salgan al mercado. O sea que esos 13000 millones de beneficios vacunales se reparten entre 1 y 4 en proporción decreciente. En cambio, los 65000 millones por todos los ingresos hospitalarios se reparten no solo entre farmacéuticas, y muchas más que esas dos, sino entre ingenierías, talleres, fábricas de automoción, industria química de gases, industria de bomba y drenaje, industria electrónica, industria radiológica, industria hostelera... Y PERSONAL SANITARIO.
La cosa aún tiene mucha más miga si descontamos las infecciones nosocomiales, los ingresos con covid contabilizados como por covid y los ingresos por otras causas en los que se detecta covid previo al ingreso por las primeras causas.