No sabía cómo expresar en el titular lo de ser un artículo dividido en dos entregas. ¿Lo cambio por 10, pongo un (I) al final como hace el autor en su post?
#1 Ehmm, ¿vale? Yo he visto la noticia y he creído que tenía suficiente interés al ser algo muy poco habitual. Votad negativo si lo consideráis oportuno
Yo vi el primer programa, y la verdad es que me gustó mucho. Iban por distintos pueblos, contando curiosidades, como por ejemplo un pueblo andaluz donde hay mucha gente apellidados japón por que hace muchos años llegaron allí unos japoneses, y también contaban la influencia que dejaron los arabes, los judios y los cristianos en los nombres y apellidos españoles.
A mi me pareció un buen programa, y que ayuda un poco a conocer más el idioma. Y no le vi ningún trasfondo politico (aunque tampoco lo busqué, claro)
En España existen tres tipos de IVA. El 4%, el 7% y el 16%. Además, existen ciertas operaciones que están exentas, como pueden ser los servicios de correos, la Seguridad Social, los dentistas, los pagos de los colegios...
Luego el 4% se aplica al pan, leche, quesos, libros, revistas, medicamentos, coches de minusválidos....
El 7% al agua, productos de alimentación humana o animal, las flores y plantas, gafas, hostelería, teatros, circos, espectáculos (aquí los toros no están incluidos), servicios funerales...
Y luego el 16% se aplica a todo lo demás.
Y no existen más tipos. Nada de iva de superlujo ni nada de eso. Por un diamante pagas el mismo IVA que por la factura de teléfono.
#66 no, claro que no, pero digo que eso es lo que pasa en el mío. Que a pesar de todo ese proselitismo, y de que no dejan a entrar a hombres, sigue siendo concertado. Y eso me parece mal.
Yo estudio en un colegio concertado, religioso (del Opus, para ser exactos), y exclusivamente femenino.
Tenemos misa de inicio de curso, de fin de curso y de navidad. Además, todos los primeros viernes de mes tenemos que interrumpir una clase para ir a la capilla a velar al santísimo, y en cuaresma tenemos una preparación cuaresmal, donde prácticamente te obligan a confesarte.
Además, tenemos tres horas semanales de adoctrinamiento, y una semana sí, y una semana no en una de esas horas, tenemos que ir a la capilla para que el sacerdote nos cuente sus cosas.
Y yo estoy estudiando un ciclo, y el proselitismo que se nos aplica a nosotras es infinitamente menor que el que se le aplica a las niñas de bachillerato. Pero claro, yo hablo de mi colegio, de los demás no sé.
#28 ¡qué? ¿Cómo' Qué suck siempre tiene carga sexual?? ¿Me estás diciendo que estos adorables muñequitos no se están quejando de su vida, si no que están haciendo una competición de quien se fapfapfap más??? es.youtube.com/watch?v=qG6TZieXgA8
Oh my god, ya nadie piensa en los niños....
Cuando yo estuve en Brasil, fui a una misa de una iglesia de estas, y a la hora de pasar el cepillo, el cura decía: "Bueno, para agilizar la recogida, los que vayan a dar, arrímense hacia delante, y los que no vayan a dar nada, quédense en la parte de atrás."
Y claro, mucha gente para no quedarse atrás, y que todo el mundo se enterara que no daba dinero, pues se iban hacia delante y daban lo que podían.
#21 No hace falta que te vayas a los años 50 en los EEUU. Ahora mismo, en España, sigue habiendo segregación, pero en vez de separar a blancos y negros, separan a niños y a niñas. Y aún así siguen recibiendo dinero del estado.
#10 Y que me dices de los que te ofrecen programas para saber la localización de tu pareja, o el magnífico y alucinante pillamentiras para tu móvil?
Y lo peor es que conozco a un par de individuos que se los han bajado para saber si su churri les engaña.
#6 Te encontraste esa preciosidad en la calle??? La gente tiene graves problemas...
Yo también tengo una perra adoptada, y es una auténtica maravilla. Además, estaba perfectamente educada y no nos ha dado ni un mísero problema.
Yo este año tengo muchas tardes libres, así que buscando qué hacer, descubrí que cerca de mi casa hay un multicines de ésos que tanto auge tuvo en los 80 que cuesta 4€. 3'50 los lunes. Y por encima no suelen poner cine comercial. Y así han conseguido que yo, una persona que no iba a un cine aunque le amenazaran, empiece a ir frecuentemente al cine (A veces incluso 3 veces a la semana).
Así que menos milongas de "El cine se muere" y precios decentes YA.