#2 El artículo no va de eso, aunque el titular es desafortunado.
Propone que si realmente las condenas por corrupción y otros delitos "de cuello blanco" fueran ejemplares igual habría menos corrupción y más dinero para dedicar a los pelagatos y robagallinas de a pie, que son los que suelen ser carne de cañón para la prisión.
Distinta ha sido la respuesta del candidato de ERC, Gabriel Rufián. "No podemos hacer otra cosa que condenarlos. El PP debe poder exponer sus ideas de forma normal y civilizada", ha considerado en referencia al escrache de la Autónoma.
Rufián ha defendido que todos los partidos deberían poder exponer libremente sus ideas sin mayores problemas, pero ha sostenido que sólo algunos boicots salen a la luz: "La pregunta es ¿Por qué cuando les pasa a unos hay mucho ruido y cuando nos pasa a nosotros, no?".
“Érase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja que vivía con su madre en la linde de un bosque. Un día, su madre le pidió que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a casa de su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, atención, sino porque ello representa un acto generoso que contribuía a afianzar la sensación de comunidad. Además, su abuela no estaba enferma; antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que era."
Así empieza Cuentos para niños y niñas políticamente correctos, de James Finn Garner, publicado en 1994. Es un libro de humor y cuando lo leí en 1998 me pareció tronchante. Hace un par de años se lo recomendé a una amiga y no lo encontró nada gracioso, básicamente porque en 1994 nos parecía una ironía hiperbólica graciosísima y hoy la realidad es indistinguible de la ironía.
Confieso que me ha costado seguir el vídeo, pero, si no he entendido mal (y es muy probable que lo haya entendido mal, así que, por favor, corregidme), hay una cosa que me ha acojonado: hacia el final, cuando lee las conclusiones del paper, se habla de algo parecido a un observador privilegiado de todo el universo. Vaya, lo que viene siendo un "dios", ¿no?
Como estoy convencido de que no lo he pillado bien, espero que alguien me corrija. Gracias de antemano.
Felicidades por el artículo. Me ha encantado. Soy de una generación anterior y no entro a valorar lo que dices, pero como lector, me ha parecido un texto muy bueno. Se nota que hay una sensibilidad detrás. Gracias por compartirlo.
#3 No soy muy bueno en matemáticas, pero me parece que el artículo toma como referente los billones anglosajones (1.000 millones). Para nosotros el número de estrellas sería 10.000 trillones, ¿no?
#3 Al no haber árboles que protejan el suelo, el viento tiene barra libre para erosionarlo y hacer desaparecer el suelo fértil. Es un pez que se muerde la cola.
EDIT: Y la salificación del suelo (viento + agua de mar). Sí. Es desolador.
No entro a comentar la noticia sino a agradeceros a TODOS que este hilo sea mucho más constructivo y civilizado que la (no)política que hemos vivido en los últimos meses. Gracias.
#26#4#17 Pues sí. Es un proyecto que la UE lleva muchos años señalando como prioritario. El gobierno español, en cambio, ha priorizado invertir los fondos europeos en líneas de AVE de tipo radial. Finalmente, y tras muchos tira y afloja, España ha prometido hacer los deberes. Eso sí: desdoblando el corredor para que uno de los tramos pase por Madrid. A saber cómo acabará todo.