#47 Una persona sedentaria, haciendo series de sprint, jerk and clean y demás, es la receta cojonuda para tendinitis, luxaciones y acabar por no volver a hacer deporte en la vida
#83 Sé perfectamente la diferencia, lo que quiero decir son dos cosas:
A) Insultar a tus compañeros de profesión, por mucho que estés en un enfrentamiento deportivo debería ser sancionado dando exactamente igual si es un insulto racista, machista, homófobo o xenófobo, pero si el insulto cae en alguna de estas categorías vería bien que se castigase con mayor pena
B) Posiblemente este jugador de fútbol no sea racista
#42 No estoy diciendo en ningún momento que no exista un problema, de hecho el problema es básicamente que en el fútbol se ha permitido desde siempre que los jugadores se insulten entre ellos y los propios árbitros. Que aprendan de otros deportes como el Rugby o el Baloncesto.
Lo que quiero decir con esto es que:
A) Se está intentando sentar un precedente con este jugador en particular (que por una parte lo veo bien porque visibiliza que esto no es correcto)
B) El problema del fútbol y del 99% de las ligas profesionales no es que sean o no racistas, sino que no tienen ningún tipo de respeto por sus propios compañeros de profesión ni por los árbitros.
Es por eso que no hay afiliarse a los sindicatos de clase, CNT, CGT, esos sindicatos sí que velan por ti, estos dos, no son más que otra parte más del establishment.
#24 En la actualidad lo usarás de forma coloquial, pero en no mucho esperemos que se vea como una barbaridad y machistada. Y está claro que cuando insultas buscas ofender, y lo que también me queda claro es que este jugador no es racista, pero está claro que estas actitudes, sobre todo en el fútbol deben eliminarse.
Al igual que en las gradas del Valencia no se paraba de cantar "Guti, guti, guti maricón". Y muchos jugadores lo insultaban llamándolo maricón, ¿Concluímos que todos los jugadores aficionados son homófobos? Seguramente no lo sean, pero claro, es que el fútbol saca lo peor de las personas, y no se ha movido un puto dedo para evitar estas actitudes, hasta hace poco.
Que lo dijo, seguro, que posiblemente el tío este no sea racista, también, al igual que muchas veces cuando insultas a alguien con la adrelanina a tope y dices "Tu puta madre" no significa que seas machista.
El único problema es que el fútbol es un deporte en el que los competidores no se respetan entre ellos. No me cabe duda que por ejemplo Busquets no es racista, pero como los jugadores no se respetan entre sí aún siendo colegas de profesión, no se le ocurrió otra mejor forma de insultar a Marcelo que llamarlo "Mono"
Esto es algo totalmente normal en un estado que se autodenomine socialdemócrata, en países tan sumamente comunistas como Dinamarca ya lo hacen y mira, bien que les va: