#13 Lo que hay que conseguir es que los beneficios de las máquinas reviertan sobre la sociedad a través de los impuestos, y que no ocurra lo que pasa ahora que los dueños de las máquinas y empresas son cada vez más ricos.
Hay una errata donde dice "La Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegura que China consumió 2.252 toneladas de petróleo en 2009". La cantidad es 2253 millones de toneladas de petróleo. Realmente una barbaridad.
Dudo de la utilidad de aprender chino.
Estoy seguro que en muy pocos años China será la primera economía del mundo y que sus empresas querrán instalarse en España y las empresas españolas en China. Sin embargo seguramente hay en España más de 100.000 chinos. Los más jóvenes están escolarizados y son en la práctica completamente bilingües. Me puede decir alguien que empresario va a contratar a un español que ha aprendido chino (sobre todo con la facilidad que tenemos para aprender lenguas extranjeras y lo "fácil" que es el chino) pudiendo contratar una persona de origen chino bilingüe.
No creo en general en las estadisticas basadas en cuestionarios (basta pensar en las encuestas para elecciones), pero menos en las que se pregunta a un adolescente de 14 años si ha mantenido relaciones sexuales. Puede contestar cualquier cosa, sin que tenga porque ser verdad. Este tipo de estadísticas son aceptadas como "científicas" pero en mi opinión son completamente falsas e inutiles.
También hay 1 millón de personas que se ha quedado en paro en 2008 y otro millón que lo hará en 2009 que no creo que puedan comprarse vivienda aunque bajen los tipos.
Una de las formas en las que se conseguiría que Linux se hiciera nucho más popular sería si wine u otra aplicación equivalente funcionara perfectamente y permitiera ejecutar todos los programas de Windows en Linux sin problemas. Una de las cosas que hecha para atrás para cambiarse a Linux es que algunos programas no vamos a poder utilizarlos.
Lo que dice la noticia es que el déficit "sólo" se ha incrementado en 1%. Pero sigue siendo un déficit bestial y que demuestra que en España hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades durante muchos años.